Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘Rendez-nous la lumière’, adelanto del nuevo disco de Dominique A: esto promete

“Dominique A” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Dominique-A.jpg” class=”centro” />

Nos quedó por citar en nuestra lista de Los discos más esperados de 2012, Vers Les Lueurs, el nuevo trabajo de Dominique A, que se publicará el 26 de marzo vía Cinq7-Wagram y en España nos llegará a través de la distribuidora sevillana Green Ufos.

‘Rendez-nous la lumière’ (SoundCloud) es el adelanto de la continuación de La Musique, su fantástico disco de 2009, y el de Nantes vuelve a mostrarnos su genialidad como compositor y creador de temas que te llegan muy adentro.

En esta ocasión, Dominique A se trasladó a Bruselas para registrarlo y lo ha hecho utilizando un método distinto a lo que ha venido haciendo en los últimos tiempos. Ha combinado una banda eléctrica y un quinteto de viento, lo que le ha dado a las composiciones un tono muy épico, algo ciertamente evidente en este nuevo tema, dejando la electrónica a un lado.

Los arreglos los firma David Euverte, un músico con el que trabajó en el pasado y a quien le confió los temas con guitarra y voz como en los tiempos de Tout sera comme avant.

Con la salida de Vers Les Lueurs, Dominique A cierra el ciclo de su vigésimo aniversario, que celebró reeditando en enero toda su discografía, sus ochos álbumes que incluían un segundo CD con rarezas y maquetas. En el caso de La Fosette, se acompañó de Un Disque Sord, el buscadísimo debut de Dominique A autoeditado en 1991 en vinilo y del que solo se fabricaron ciento cincuenta copias.

Sitio oficial | Dominique A
Más en Hipersónica | Dominique A – La Musique, Dominique A – Sur Les Forces Motrices