Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Rocketjuice and the Moon lanzarán su primer disco en marzo

“Rocketjuice and the Moon” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Rocket-Juice-and-the-Moon.jpg” class=”centro_sinmarco” />

Del proyecto que une a Damon Albarn, Flea y Tony Allen venimos hablando desde finales de 2010, pero durante este tiempo solo ha dado como frutos algunas actuaciones en directo y unas pocas grabaciones a baja calidad de dichos conciertos. La cosa cambiará pronto porque ya está en camino el primer disco de este supergrupo de psicodélico nombre Rocketjuice and the Moon.

El álbum homónimo saldrá a la venta el próximo 12 de marzo a través de Honest Jon’s Records, y sabemos que para él se han grabado hasta dieciocho canciones, casi todas ellas en los estudios de Albarn en Londres, con colaboraciones como Erykah Badu. Imagino que la selección final del disco reducirá la cifra a un valor más común, pero por ahora no podemos concretar más.

Lo que hemos podido escuchar hasta ahora de Rocketjuice and the Moon demuestra que el funk será el ingrediente principal de una mezcla donde tendrán cabida muchos géneros, prueba de las múltiples inquietudes creativas que han caracterizado siempre a este trío de músicos. ¿Necesitáis una prueba? Aquí os dejo con una versión en vivo de ‘Poison’.

Vía | Exclaim
Vídeo | YouTube
En Hipersónica | Damon Albarn tiene un nuevo grupo con Flea de Red Hot Chili Peppers y Tony Allen como centro