Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Spiritualized nos enseñan la enigmática portada de Sweet Heart Sweet Light y su adelanto, ‘Hey Jane': vuelta a lo clásico

“Spiritualized” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Spiritualized-1.jpg” class=”centro” />

Jason Pierce es un fenómeno. Nuestro compañero Gallego nos contó que mandó copias de escucha a la prensa antes de acabar Sweet Heart Sweet Light, el nuevo disco de Spiritualized, que saldrá el 17 de abril vía Fat Possum. Su excentricidad, de sobra conocida por todos, ha llegado más allá con la extraña portada del álbum, que muestra un octógono regular con líneas verdes y fondo blanco con un Huh? en letras azules en el centro.

No sé que se puede esperar a estar alturas del bueno de Pierce pero lo cierto es que en este disco ha contado con la ayuda de su hija de 11 años, Poppy, que canta y ha coescrito con él el corte de cierre ‘So Long You Pretty Thing’. ¡Ay la madurez!

Spiritualized nos han dejado también hoy una muestra de Sweet Heart Sweet Light, en concreto el tema ‘Hey Jane’ (SoundCloud) en cuya parte final el cantante no deja de repetir como una salmodia el título del álbum.

Spiritualized  Sweet Heart Sweet LightSe trata de un corte de casi nueve minutos que tiene todos los ingredientes de un clásico tema de Spiritualized y en el que quizás los más fans podrán encontrar guiños que al común de los mortales se nos escapan.

También hemos sabido hoy que el tema ‘I Am What I Am’, los escribió Jason Pierce con Dr. John, quien todos recordaréis que colaboró en ‘Cop Shoot Cop’, un corte incluido en la obra cumbre de la banda: Ladies And Gentlemen We Are Floating in Space.

El grupo inglés saldrá de gira en unos días para presentarlo en sociedad, en concreto el 13 de marzo, abriéndo fuego en la ciudad de Nottingham, y no pasarán por nuestro país, pues tras las fechas británicas cruzarán el charco para afrontar diecienueve fechas en Norteamérica. Pero no desesperéis, quizás más adelante nos deleiten con su presencia.

Vía | CoS
Más en Hipersónica | Spiritualized retrasan el lanzamiento de Sweet Heart Sweet Light y Jason Pierce se queda con la prensa