Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Kaiser Chiefs, vídeo de ‘Listen To Your Head': entre el spot publicitario y el trailer de cine

“listentoyourhead” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/chiefs.jpg” class=”centro” />

Cuando todavía falta casi un mes para la publicación de Souvenir: The Singles 2004-2012, el recopilatorio con el que los Kaiser Chiefs parecen querer hacer borrón y cuenta nueva, ya podemos escuchar y ver el vídeo para ‘Listen To Your Head’, el único tema inédito que se incluye en el mismo.

A caballo entre el vídeo clip, el trailer hollywoodiense, y el anuncio de alguna prestigiosa marca alemana de vehículos de lujo, los Kaiser Chiefs nos dejan caer una historia con ingredientes de The Fast & The Furious, Shooter y otros tantos lugares comunes del cine de acción, que, seamos sinceros, son de todo menos apropiados para un tema tan tranquilo como el que acompañan.

Y es que, ya sabemos como funciona la cosa en los recopilatorios: ese tema inédito, el gancho comercial que sirve de promoción y de caramelito para hacer picar a los seguidores más fieles, no suele ser más que un descarte que se ha quedado fuera del último disco de la banda o artista de turno y, en este caso tenemos un ejemplo más.

Si ya hemos visto hacer temas con mucho más gancho, más potentes a los Chiefs, ¿cómo se han quedado con este tan ramplón e insulso ‘Listen To Your Head’ para salir del paso? Sea como sea, y por mucho presupuesto (o patrocinio) que le pongan al vídeo, esto es lo que tenemos, así que, habrá que apañarse…

En Hipersónica | Kaiser Chiefs – Souvenir: The Singles 2004-2012: ¿no es demasiado pronto para un recopilatorio?