Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Florence + The Machine, vídeo de ‘Spectrum’, fiesta de disfraces y Blancanieves sin enanos

“FlorenceAnimals” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Florence Machine Animals.jpg” class=”centro” />

Ya queda poco para el FIB, y mientras llega el momento, Florence + The Machine siguen amenizándonos la espera para su, por el momento, única actuación en nuestro país a base de singles. Son ya cuatro los que hemos tenido hasta la fecha, pero Ceremonials, uno de los grandes discos del año pasado, aún tiene cuerda para rato.

Por ahora, todas mis predicciones sobre los temas que serían elegidos como sencillos se han ido cumpliendo y, tras ‘What The Water Gave Me’, o ‘Shake It Out’, llegaron ‘No Light, No Light’ y ‘Never Let Me Go’, así que sólo me faltaba ‘Spectrum’ para completar el repoker de ases, y la Welch y su banda parecen haberme leído el pensamiento, escogiéndolo como quinto single del álbum.

Ya tenemos incluso vídeo para ‘Spectrum’, en el que Florence decide salir un poco (sólo un poco) de la oscuridad a la que nos tiene acostumbrados para adentrarse en el glamour del ballet y en coloridos escenarios, sin llegar a abandonar del todo esos ambientes misteriosos e intrigantes que siempre caracterizan tanto sus vídeos como sus temas.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que, en este tiempo que llevamos sin hablar de Florence + The Machine, ha habido tiempo para un par de vídeos más, como el de ‘Breath Of Life’, el tema central de la recién estrenada Snow White And The Huntsman. Un vídeo prescindible, como casi todos los de películas, ya que aparte de mostrar alguna que otra imágen de la Welch en el estudio, no va más allá de ser un mero trailer a base de recortes de las mejores escenas de la película.

Mucho más interesante es verles disfrazados de animales haciendose un cover del clásico ‘Wild Wild Life’ de los Talking Heads para anunciar que ellos también estarán en el Bestival de la Isla de Wight en septiembre este año, donde son cabezas de cartel para el viernes. No estaría mal que más de uno tomara nota y fuera tan original a la hora de anunciar su participación en eventos y festivales, porque siempre nos encanta ver a alguien olvidandose su dignidad, aunque en este caso, hasta un pingüino tocando la guitarra puede resultar de lo más digno, ¿no?

En Hipersónica | Florence + The Machine, vídeo de ‘Never Let Me Go’: en la negra desesperación | Florence + The Machine – ‘Breath Of Life’, el tema para Snow White And The Huntsman: a ellos no les crecen los enanos