Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘I Just Started Hating Some People Today': cuando el camino de Beck se cruzó con el de Jack White

“Beck-header” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/beck_bg.jpg” class=”centro” />

A estas alturas, decir que Beck es un “inconformista” sonoro no es ninguna novedad. Pocos artistas del panorama actual pueden presumir de preocuparse más por innovar, por no estancarse y por sonar diferente en cada nuevo lanzamiento que Mister Hansen. Por eso, su nuevo single, ‘I Just Started Hating Some People Today’ no debería sorprendernos, aunque lo hará.

No debería hacerlo porque ya sabemos como se las gasta este hombre. Tampoco debería sorprendernos al comenzar a escuchar este nuevo tema, ese sonido country de bases actuales que ha elegido para su nueva producción. Al fin y al cabo, ya sabemos que se le da bien prácticamente cualquier cosa que toque, y el folk, de una u otra procedencia, ya lo ha practicado en anteriores ocasiones, no hay más que recordar One Foot In The Grave, por ejemplo.

Casi no debería sorprendernos que por ahí aparezca la voz de Jack White, al fin y al cabo, por un lado tenemos que este single está publicado en su sello, Third Man Records, y por otro que son amigos desde hace tiempo.

Lo que sí debería sorprendernos es la escucha de ‘I Just Started Hating Some People Today’, cuando la dejemos avanzar. Posiblemente se nos queden los ojos como platos cuando escuchemos que, inesperadamente, el tema se torna en punk hacia su final, que Jack White se pone a hacer de las suyas con algún que otro grito descontorlado, y que para rematar la jugada la cosa acabe en música digna de cualquier película de erótica para arriba.

El single, que pertenece a la Blue Series de Third Man Records, en la que solemos escuchar a White colaborando con diferentes “grandes” de la música, como Tom Jones y siempre con diferentes sonidos americanos como verdaderos protagonistas, viene acompañado por ‘Blue Randy’ en su cara B, otro tema nuevo que Beck grabó recientemente en Nashville, durante unas sesiones para su nuevo álbum, y en el que toca la batería White, aunque él mismo se encarga también de la producción de los dos.

Como viene siendo costumbre, el formato elegido es el vinilo de 7”, del que hay una edición estandar, a la venta desde el 28 de mayo, si bien habrá una edición limitada a 100 ejemplares a principios de junio, en vinilo tricolor, cuya mitad sólo se pondrá a la venta en una tienda de discos de Salt Lake City, mientras que la otra mitad se distribuirá al azar entre los suscriptores de la Blue Series. Dichosos afortunados.

“beck-blue-series” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Beck-new-single.jpg” class=”centro” />

En Hipersónica | Beck – Modern Guilt
Sitio oficial | Third Man Records