Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Modeselektor feat. Thom Yorke, vídeo de ‘This': de trances y marionetas

“modeselektor” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/modeselektor.jpg” class=”centro” />

Ya ha pasado bastante tiempo desde que en el pasado mes de octubre Modeselektor nos ofrecieron su excelente Monkeytown, y algunos ya nos lo sabemos de memoria, pero si tenemos que fijarnos en una las dos colaboraciones con Thom Yorke que se incluían en aquella colección, ‘This’ y ‘Shipwreck’, podemos incluso remontarnos un poco más atrás, hasta el mes de agosto.

De ‘Shipwreck’ ya tuvimos un trabajado vídeo hace un tiempo, así que, precisamente por eso, se hace algo más raro recibir a estas alturas un vídeo tan cuidado como el que FutureDeLuxe ha dirigido para ‘This’.

No, no esperéis ver a Yorke por ninguna parte, y mucho menos a Gernot Bronsert y a Sebastian Szary, lo que tenemos a cambio, es una historia de marionetas y juguetes que mezcla las imágenes reales con las generadas por ordenador y que tiene una gran influencia del manga y el anime.

En ella se nos cuenta como una chica toma el control de una marioneta, a la que hace bailar al ritmo de ‘This’, pero la música resulta ser mucho más “peligrosa” de lo que aparenta, convirtiéndose en causa de que la mente de la chica llegue a abandonar su cuerpo para fundirse con el de la marioneta.

Como os digo, imágenes cuidadas para un tema excepcional, que nos sirven de para no olvidar que Monkeytown fue de uno de los mejores lanzamientos electrónicos de la pasada temporada además de hacer de recordatorio para todos sus seguidores: Modeselektor está en plena promoción de su último disco, lo que los traerá a nuestro país, por ejemplo para el inminente http://www.hipersonica.com/fichas/festival/sonar-2012, o un poco más adelante, para el Creamfields.

En Hipersónica | Modeselektor se agencian la colaboración de Thom Yorke para dos temas de Monkeytown, su próximo disco | Modeselektor feat. Thom Yorke, vídeo de ‘Shipwreck': apocalipsis zombie, ¡sin zombies!