Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Si eres seguidor de Juego De Tronos y fan de The National estás de enhorabuena: ellos cantan ‘The Rains Of Castamere’

“gameofthrones2″ src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/gameofthrones2.jpg” class=”centro” />

¿Habéis oído ya ‘The Rains Of Castamere’? ¿Qué no? ¡Pero si es el tema más interpretado y escuchado de Westeros (o Poniente, si sois más de la lengua cervantina)! Todo un número uno en las listas de éxitos de las tierras ideadas por George R. R. Martin, por cuyo trono se pelean nada menos que siete reyes.

¡Ah bueno! Perdonad, estoy tan enganchado a Canción de Hielo y Fuego, que ya hasta me creo que los sucesos y personajes de la historia son reales, tanto como para pensar que ‘The Rains Of Castamere’ (‘Las Lluvias De Castamere’ en la edición en español) es un tema real, y no simplemente una canción interpretada por bardos en la larga historia de los Siete Reinos.

Quizás vosotros no seáis tan canciondehieloyfuegoadictos como yo, es posible, aunque puede que si seáis de los que se han quedado enganchados irremediablemente a Juego De Tronos, la serie de HBO que está llevando a la pequeña pantalla las andanzas de los incontables personajes de las saga de Martin.

Si es así, ya sabréis que el ambiente de la misma es de lo más propicio para la música cortesana medieval, aunque a este aspecto no se le esté dando mucha importancia. Por eso, no desentonaría algún bardo o troupe de músicos que interpretaran ‘The Rains Of Castamere’.

Aunque más adelante, en la serie deberíamos ver cierta boda en la que esta canción es el telón de fondo de hechos muy, muy importantes en la historia, parece que HBO se ha decidido a colocarla dentro del argumento algo antes (como os digo, la canción es recurrente a lo largo de la historia), en esta segunda temporada que aún no ha terminado, aunque aún no sepamos si como simple música de fondo o con actuación de bardo de por medio.

“thenational” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/thenational.jpg” class=”centro” />

El motivo de darle protagonismo antes puede que esté en quién la ha interpretado porque, aunque podrían ser artistas cualesquiera, desconocidos, que hicieran las veces de los bardos que cantan la canción de los Lannister, los elegidos para interpretarla han sido nada menos que The National, que han sabido dar con el tono medieval que se merecía tan magno éxito en Poniente.

Ya conocíamos el lado más freaky de la banda de Brooklyn, gracias por ejemplo a su ‘Exile, Vilify’ incluido en la banda sonora del videojuego Portal 2, así que esto no nos va a pillar por sorpresa. Lo que nos queda por saber es si ellos mismos aparecerán interpretándola en la serie; algo más difícil, pero una oportunidad de rizar el rizo, tanto para los millones de adoradores que seguimos la serie, como para los otros tantos que siguen a The National… y no os digo ya para los que se encuentren en la intersección de ambos conjuntos.

Sea como sea, habrá que estar atentos a los dos capítulos que quedan por emitir de esta segunda temporada (a ritmo americano, claro), en donde deberíamos poder escuchar ‘The Rains Of Castamere’, y de paso, agradecer, tanto a HBO como a The National el habernos desvirtualizado tan nombrada copla. Por cierto, ¿se atreverá alguna otra banda famosa con la canción de ‘El Oso y La Doncella’?

En Hipersónica | The National – High Violet: cuatro sensaciones que me impiden disfrutar del todo con él
Vía | IO9
En Vaya Tele | Juego de Tronos