Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Mamá, quiero ser DJ, que dicen que con eso se gana pasta

“DJsricos” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/djs-football.jpg” class=”centro” />

Ni estas son las selecciones holandesa y sueca, ni vamos a hablar de la Eurocopa. Estos de aquí arriba son Tiësto, Afrojack y otros djs de ambas nacionalidades, en un partido amistoso y benéfico que tuvo lugar este invierno en la WMC de Miami a favor de (RED), pero la imagen viene muy a cuento de la lista que publicaba hace unos días Celebrity Networth.

En ella, nos hacían saber quienes son los DJs más ricos del planeta, y si, algunos ya se codean con futbolistas de muy alto caché. Así por ejemplo, según Mixmag, Judge Jules gana más que Fernando Torres, y Ferry Corsten compite con van Persie.

Y es que, algunas veces nos quejamos de que, con el dineral que ganan ciertos astros del fútbol, casi no dan un palo al agua, (o patada al balón, se entiende) pero aquí tenemos a estas superestrellas del djing que, simplemente por pinchar música (que si, que hay que saber hacerlo…) que, por lo general ni siquiera es propia, ante miles de personas, se embolsan al año cantidades astronómicas que la mayoría de nosotros no veremos juntas ni siquiera en toda nuestra vida.

30. Afrojack – 2 millones de dólares
29. Markus Schulz – 2 millones de dólares
28. Darude – 2.5 millones de dólares
27. Kaskade – 3 millones de dólares
26. Martin Solveig – 3 millones de dólares
25. Eric Prydz – 4 millones de dólares
24. Swedish House Mafia – 4 millones de dólares cada uno
23. Gareth Emery – 5 millones de dólares
22. Avicii – 6 millones de dólares
21. Skrillex – 8 millones de dólares
20. ATB (Andre Tanneberger) – 8 millones de dólares
19. Calvin Harris – 10 millones de dólares
18. Deadmau5 – 12 millones de dólares
17. Benny Benassi – 14 millones de dólares
16. Carl Cox – 15 millones de dólares
15. The Chemical Brothers – 15 millones de dólares
14. Ferry Corsten – 18 millones de dólares
13. Steve Aoki – 20 millones de dólares
12. Fatboy Slim – 22 millones de dólares
11. David Guetta – 25 millones de dólares
10. Moby $28 millones de dólares
09. Daft Punk – 30 millones de dólares cada uno
08. Pete Tong – 30 millones de dólares
07. Judge Jules – 40 millones de dólares
06. Sasha (DJ) – 40 millones de dólares
05. Armin Van Buuren – $40 millones de dólares
04. John Digweed – 45 millones de dólares
03. Paul van Dyk – 50 millones de dólares
02. Paul Oakenfold – 55 millones de dólares
01. DJ Tiësto – 65 millones de dólares

Eso si, un repaso detenido a la lista, nos hará dudar de ella a poco que estemos al día de la actualidad clubber. De acuerdo, Tiësto posiblemente sea el DJ que más dinero mueva en el mundo, pero dudo mucho que Armin van Buuren baje hasta el cuarto puesto de la lista cuando, Oakenfold y van Dyk, segundo y tercero en la lista incluso han unido sus sellos discográficos al del holandés; y ni que decir ya sobre David Guetta y su undécimo puesto o de los Swedish House Mafia en el puesto 24.

Alegra por supuesto ver entre los 30 nombres del listado a The Chemical Brothers y a Daft Punk, aunque extraña un poco ver a estos últimos en la lista, tras tan larga inactividad, llama la atención ver como Darude, aka Bart Claessen, conocido apenas por un par de temas (al menos por estos lares) se cuela en ella, aunque sea al final y, por supuesto, parece raro no ver entre ellos a gente del calibre de Richie Hawtin y otros maestros del techno, capaces de llenar el aforo que se propongan, por muy de moda que esté el electrohouse.

Como digo, no me fiaría mucho de la veracidad de esta lista, achaquémoslo a que sus creadores no hayan conseguido todos los datos necesarios o simplemente a que la hayan hecho con prisa, pero si nos fijamos un poco en el mundo del “djing llenaestadios”, estos datos os pondrán la mosca detrás de la oreja, no por falsos, sino porque, lo más normal sería que entre los DJs que ocupan estos 30 puestos hubiera que intercalar a otros muchos que no aparecen.

Vía | Celebrity Networth