Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre

“fjogurpiano” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/fjogurpiano.jpg” class=”centro” />

Si habéis estado siguiendo las noticias sobre Valtari, el último disco de Sigur Rós, aquí mismo, no os tenéis que haber ido a la competencia, ya estaréis al tanto de qué es el Mistery Film Experiment, por el que, los islandeses se han puesto en manos de doce directores para que les hagan unos cuantos vídeos para los temas del álbum, siempre con presupuesto reducido (que no está la cosa para muchas alegrías, ni en Islandia, ni en ninguna parte, ya sabéis).

Si la semana pasada veíamos el antivídeo, como mi compañero Alex C dio en llamara a la pieza visual creada por Inga Birgisdóttir para ‘Varúð’, esta semana es el turno de ver el vídeo que Alma Har’el ha preparado para el octavo corte de Valtari, ‘Fjögur Píanó’, otro emotivo tema, instrumental en este caso, con el que Sigur Rós vuelven a tocar nuestros corazoncitos, y puede que incluso consigan sacar alguna lagrimilla de los más sensibles.

El vídeo es puro teatro de vanguardia, aunque llama sobre todo la atención el surrealismo que impregna ciertos momentos del mismo. En él hay espacio para pasos de danza con Denna Thomsen, sexo insinuado, y sobre todo para ver a Shia LaBeouf haciendo un papel bastante más serio y difícil que el de Trasnformers, con el que algunos nos lo tomaremos algo más en serio de lo que lo hemos hecho hasta ahora.

En Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós muestran la portada de Valtari y un primer adelanto en su línea clásica