Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Wilco se atreven con todo, hasta con el español: escucha ‘Me Avivé’ y no te rías del título

“meavive” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/meavive.jpg” class=”centro” />

Como decía Andrés P. Mohorte en su crónica del concierto de Wilco en el reciente Primavera Sound, Jeff Tweedy y los suyos no son de los de ir por la vía fácil, y quizás por eso se atrevan con un idioma tan difícil como el español… o al menos al escucharlo cantar en nuestro idioma claro.

Han debido salir contentos del Primavera, desde luego, porque como premio a los seguidores de habla hispana que tienen por todo el mundo, antes de dejar nuestro país, se pasaron por Revolver, una conocida tienda de discos de Barcelona y se hicieron todo un set de ocho temas allí.

Pero si ese gesto ya es de agradecer, la sorpresa llega cuando se puede escuchar uno de los recientes singles de The Whole Love, ‘Dawned On Me’ en una versión en nuestro idioma, bajo el título de ‘Me Avivé’.

Vale, se ve que el español, o al menos el de España, no lo conocen demasiado, sino sabrían que el verbo avivar no lo usamos mucho de la forma en que ellos lo han hecho, pero el resto de la traducción raya a un excelente nivel para las atrocidades que hemos visto en otros… (alguien se acuerda de Nelly Furtado, por ejemplo).


Eso si, la pronunciación en el idioma cervantino tampoco es el fuerte de Tweedy, pero para qué engañarnos: nos da absolutamente igual. Lo que cuenta es el gesto y se lo agradecemos de todo corazón, que no todos los artistas están dispuestos ni a defender de esa forma las tiendas de discos, que no pasan por su mejor momento, ni a dar las gracias a sus fans cantando en su propia lengua.

Por cierto, si este ‘Me Avivé’ os ha enganchado lo suficiente, seguro que os encanta saber que, por muy inesperado que sea, lo tenéis disponible a través de iTunes.

En Hipersónica | Wilco fichan a Popeye para el vídeo de ‘Dawned On Me’: ¿os apetecen unas espinacas?
Vía | Jenesaispop