Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Animal Collective – ‘Today’s Supernatural': estrenando Centipede Hz de forma “sobrenatural” en su propio programa de radio

“centipede” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Centipede-Hz-1.jpg” class=”centro” />

De ese mundo de supuestos que mi compañero Andrés P. Mohorte nos proponía hace unas semanas referente a Animal Collective y su nuevo álbum, Centipede Hz, no deberíamos salir definitivamente hasta principios de septiembre, cuando ese noveno trabajo de estudio de los de Maryland vea la luz, pero para ir abriendo boca están precisamente los adelantos, y ya tenemos el primero.

Los mismos Animal Collective lo presentaban ayer en su recién estrenado programa de radio, que se emitirá semanalmente hasta el 19 de agosto (podréis escucharlo en streaming desde la web oficial que la banda ha creado para ello). Se trata del segundo corte del álbum, ‘Today’s Supernatural’, una desconcertante jam session en la que se nota que esta vez han trabajado de forma “presencial”; de sabor ácido y con toques de psicodelia, con la percusión como elemento central. Ciertamente, no hace otra cosa que llenarnos de buenos presagios para lo que podamos encontrar en el resto del disco, aunque no termina de saciar nuestra curiosidad.

Y es que, a estas alturas, Animal Collective tienen permitido hacer lo que les dé la gana, que difícilmente defraudarán. Incluso con un disco como su anterior trabajo, que sembró la discordia en fans y crítica, dejaban claro que todo lo que tocan les sale redondo, así que, ¿por qué desconfiar de Centipede Hz?

De cualquier forma, en ese programa de radio del que podremos disfrutar aún durante tres semanas más, seguramente escucharemos algún otro avance de los hertzios del ciempiés, y probablemente, podremos dar dichas escuchas por experiencias clarificadoras. Hasta entonces, podéis repetir una y otra vez este ‘Today’s Supernatural’: una forma sobrenatural de empezar la semana.

En Hipersónica | Animal Collective lanzarán nuevo disco en septiembre: Centipede Hz
Sitio oficial | Animal Collective