Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Canciones de Verano (XIII): Girl With Sunglasses

“Lolita con gafas de sol” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Lolita-Kubrick-2011.jpg” class=”centro” />

El verano también está hecho para las enfermedades. Por eso yo, que soy muy fiel a estas tradiciones, me he pasado dos días sin poder escribir nada y ejerciendo de Carlos Fabra dentro de casa. Todo el día con las gafas de sol puestas. Y es curioso, porque una de las siguientes canciones de este verano en el que pretendíamos daros una por día (y ya os debemos dos) iba de eso: de gafas de sol.

El mejor sello del siglo XXI no fue ninguno de los que pensáis. Ni siquiera ninguno de los que Mohorte ha organizado en una lista en Rate Your Music apropiadamente llamada Discográficas Molonas. El mejor sello fue Asaurus, dedicado a joyitas pequeñas y maravillosas del pop como Colin Clary, como Pants Yell, como Ponies In The Surf.

Asaurus sacaba sus discos en CD-R y ponía todo el cariño en hacer las portadas de la manera más manual posible, casi disco a discos, como ocurre con Moonpalace. Y cercanos a ellos estaban The Diskettes, un trío que metía cada CD-R en floppys de 5 1/4, discos blandos de los que quizás muchos no hayáis usado nunca.

The Diskettes le cantan al verano en un dueto donde chico y chica, con gafas de sol, se van dando cuenta de lo mucho que les gusta haberse encontrado aquí y así. David Barclay lo firma y lo regala todo como quien no quiere la cosa, como si no fuera importante. Y quizás no lo sea, pero yo hace mucho que la guardo cerca de mi corazón, especialmente en ese cambio antes del final.

“And that’s what I Feel For You”

Más en Hipersónica | Canciones de Verano