Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Coldplay nos ofrecen la historia de Mylo Xyloto en comic, y no parece una historia de amor

Muchos recordaréis que Chris Martin llegó a declarar que haber llamado Mylo Xyloto a su último disco fue una tontería, pero por mucho que Martin se arrepienta, cuando Coldplay lo publicaron ya no había vuelta atrás. Ese es el título, y uno de los excéntricos motivos que nos dieron para llamarlo así, como también recordaréis, era la historia de amor entre Mylo y Xyloto… si bien hoy nos enteramos de que ya podemos tachar aquel motivo de la lista.

¿Que por qué? Simple, porque Coldplay, tras su gráfica y colorida edición pop up del disco han decidido pasarse al mundo del noveno arte, para contarnos las vicisitudes de un personaje llamado, ¿adivináis? ¡Mylo Xyloto!

Coldplay se lanzan a este nuevo negocio de la mano del director de cine Mark Osborne (responsable de Kung Fu Panda o de la película de Bob Esponja) con un comic dividido en 6 entregas cuyo protagonista según la descripción que él mismo ofrece, es un joven Silenciador, en primera línea de una guerra entre sonido y color, en el mundo de Silencia, en la que Mylo descubrirá que los enemigos que le han enseñado a odiar podrían no ser enemigos después de todo.

La primera entrega de la colección se presenta y se pone a la venta esta misma semana, en la Comic Con de San Diego, aunque para el conjunto empezará a distribuirse mensualmente a partir de febrero del próximo año. Ya veremos si hay forma de hacerse con este “nuevo” Mylo Xyloto por estos lares.

En Hipersónica | Mylo Xyloto es el nombre del nuevo disco de Coldplay. Y no, no estoy de broma
Vía | Consquence Of Sound