Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Guided By Voices, vídeo de ‘Keep It In Motion': trucos de magos perfectamente ensayados

“Guided By Voices Keep It In Motion” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Guided-byvoices-keep-it-in-motion.jpg” class=”centro” />

Guided By Voices han vuelto con todas las ganas del mundo. Que se perdieran el Primavera Sound no importa demasiado;  preferían estar tranquilos grabando discos y canciones y no somos nosotros quienes les vamos a enmendar esa plana. Al menos, la inspiración les sigue pillando mientras trabajan y esa ética nadie se la puede negar. Ni tampoco la capacidad que aún mantienen de hacer canciones de las que da gusto escuchar.
 

Keep It In Motion‘ es una de las que más claramente apuntaban a single de Class Clown Spots a UFO, fue el adelanto y ahora ya tiene su vídeo. En él, Jon Glaser se prepara, como mago, para volver a hacer sus viejos trucos, los mismos que ha hecho siempre y que le siguen funcionando. 

A Guided By Voices también les aguantan. Son como el Mago Stan, sólo necesitan ponerse bien la pajarita, mantenerse en movimiento, adecentarse la perilla y tirar para adelante. Y casi sin decir nada más que un par de frases, ya tienen una buena canción entre manos. Si la magia se sostiene no es por ser espectacular ni renovadora cada día, sino porque hasta los trucos esperados pueden contener la sorpresa. 

Má en Hipersónica | Guided By Voices tal y como los recordábamos: anuncian dos discos más en 2012