Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Hot Chip, vídeo de ‘How Do You Do?': ¿cortos de presupuesto o simplemente cutres?

“howdoyoudo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/howdoyoudo.jpg” class=”centro” />

Hace tan sólo unos días, además de dar un repaso a lo que se esconde tras la portada de In Our Heads, el último trabajo discográfico de Hot Chip, ellos mismos ponían en circulación un nuevo vídeo, ‘Look At Where We Are’, una de las baladas incluidas en él, que, aún siendo un tema casi perfecto, al menos a mi parecer no es la mejor elección como single.

Y debe ser que no soy yo el único que ha debido pensar así, ya que, menos de dos semanas después de haber dado a conocer aquel vídeo, ya tenemos un repuesto, con uno de los temas que casi todos hubiéramos señalado como single para un disco que anda algo escaso de hits que enganchen: ‘How Do You Do?

Eso si, parece que todo el presupuesto ha debido quedarse en el vídeo anterior y en el de ‘Night And Day’ (no así en el de ‘Flutes’, que tampoco era ninguna maravilla), ya que aquí parece que el mayor gasto se ha hecho simplemente en contratar al director, Rollo Jackson.

Para ilustrar ‘How Do You Do?’ Taylor, Goddard y el resto de la banda han querido ser cutres y se han limitado a mostrar palmitos (palmitos nerd, por supuesto) y cantar la canción en estudio, usando la técnica del croma, para luego reemplazar el verde o el azul por fotos estáticas y clips de la más diversa índole (ecografía incluida) e intercalar alguna que otra imagen en movimiento de un skater rodando por una ciudad que bien podría ser Los Angeles.

Como single, ‘How Do You Do?’ verá la luz el 10 de septiembre en vinilo y en formato digital, acompañado de remixes firmados por Todd Terje, Ossie, Micky Moonlight y James Zabiela, dejando así algo más de tiempo de “vigencia” a ‘Look At Where We Are’, que se publicó el pasado día 17 junto a una remezcla de Major Lazer.

Por lo demás, nos enteramos también gracias a Consequence Of Sound de que Hot Chip también formarán parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo ellos los encargados de poner música al tenis de mesa, un deporte que parece muy adecuado para la música que facturan, ¿no?

En Hipersónica | Hot Chip, vídeo de ‘Night And Day': de sectas y extrarrestres | Hot Chip nos marean para enseñarnos el sonido de In Our Heads con ‘Flutes’