Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

No Doubt nos dejan escuchar ‘Settle Down': ¿once años esperando para esto?

“settledown” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/settle-down.jpg” class=”centro” />

ACTUALIZACIÓN: Ya tenéis mejor calidad de sonido, ya que, ayer mismo, por la noche en nuestro horario, se estrenaba el vídeo correspondiente a ‘Settle Down‘, igual de colorista que la portada del single, y con historia de camioneros incluida.

Desde principios del pasado año, si, aquel 2011 en que todo era un poco mejor, no hemos mentado por aquí a No Doubt, y no será porque no haya habido motivo, ya que Gwen Stefani y sus chicos han tenido tiempo para anunciar oficialmente su nuevo disco, Push And Shove, primero en once años, y que estará en la calle a la vuelta del verano, el 25 de septiembre.

Vale, en este tiempo no hemos tenido únicamente silencio. La Stefani nos ha obsequiado con una prescindible carrera en solitario, y poco después de cesar la producción de discos en formato largo, No Doubt nos dejaron en 2003, uno de los pocos temas destacables de su carrera, ‘It’s My Life’, que más que nada, era destacable por ser original de Talk Talk, más que por el empeño que ellos le ponían.

Aún así, hay gente que debe echarlos de menos (no es mi caso, desde luego) y por eso han decidido ser otras de esas viejas glorias, unas más viejas y otras más glorias, que han elegido 2012 para volver, y hoy es el día en que han decidido dejarnos escuchar su primer single en 9 años, aunque como sabréis, para las radio fórmulas, ellos nunca se fueron.

El primer adelanto de Push And Shove con el que nos deleitan lleva por título ‘Settle Down’ y es una veraniega mezcla de pop con toques reggae y algún ramalazo de sabor oriental que lejos quedan del ska (comercial) de otros tiempos.

No queda muy claro si para componer algo así han necesitado realmente 11 años (hago hincapié en que, para ‘It’s My Life’, ellos no tuvieron que tomarse molestia compositiva alguna) o si se han dedicado a vivir la vida, o a establecerse y a sentar la cabeza como reza el título del single, para luego dedicarse a componer a toda prisa y sin preocuparse mucho del resultado.

Mención aparte merece la portada del single, todo un poema, en la que No Doubt parecen idolatrar a los daneses Aqua, por su colorido mal gusto y por sus estrambóticos looks, aunque Stefani y cia. tampoco han sido nunca un dechado de discreción que digamos.

Ya podéis estar preparados para la invasión veraniega de No Doubt, porque seguro que las radio fórmulas y los canales de TV musicales ya se están frotando las manos, aunque, seamos sinceros, con este ‘Settle Down’ tienen bastante difícil repetir el éxito de las más que machacadas ‘Don’t Speak’ o ‘It’s My Life’, aunque nunca está de más estar prevenido.

En Hipersónica | No Doubt comienzan la grabación de su nuevo disco: ya era hora