Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Pet Shop Boys adelantan Elysium con ‘Winner': ¿es que quieren celebrar algo con nosotros?

“winner” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Pet-Shop-Boys-Winner.jpg” class=”centro” />

Que sí, que la cosa es que en breve vamos a tener nuevo trabajo de los Pet Shop Boys y que se llamará Elysium y que todo lo que queráis los fans del dúo, pero el hecho de que se estrene hoy precisamente (tras dejar escuchar un breve fragmento la semana pasada) nos viene al pelo a los españoles.

¿Que por qué? Pues simple, porque el título y el repetitivo estribillo de esta balada synth pop (si, se han alejado un poco de sus sonidos más pisteros de otras ocasiones para volver al de sus temas lentos más clásicos) nos hará henchirnos de orgullo tras la victoria de anoche. ¡Ah! Que se me pasaba, que la canción se llama ‘Winner’ y que lo que se repite una y otra vez en su estribillo es you’re a winner, I’m a winner.

Vale, ahora bajemos un poco de las nubes, no nos vayamos a pensar que esto es por nosotros. Aunque por ahora Tennant y Lowe no han confirmado (ni desmentido) que tenga nada que ver con los juegos olímpicos de Londres, no caben muchas dudas al respecto, dada la letra del tema y de la imagen que ilustra la portada del single, de que, como mínimo se han inspirado en el evento deportivo por antonomasia.

A partir de mañana, 3 de julio, podréis haceros con el tema a través de iTunes, aunque, si tenéis algo más de paciencia y esperáis hasta el 6 de agosto, podréis comprarlo en CD, acompañado por otros tres temas más.

Por ahora Pet Shop Boys no han dado fecha de lanzamiento para Elysium, ni tracklist o portada (ya os informaremos cuando lo hagan), aunque con este adelanto, en un día como hoy, ya nos han hecho (más) felices a algunos. Sobre todo porque hace bastante tiempo que un tema de PSB no me gustaba tanto como este, aunque reconozco que me suena a déjà vu, pero no consigo asociarlo a otro tema, no necesariamente de ellos, en concreto. (Se agradecen sugerencias que me saquen de la duda).

En Hipersónica | Pet Shop Boys – Format, o cómo mantener el tipo hasta en las caras B
Sitio oficial | Pet Shop Boys