Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Tame Impala ya enseñan la trompa de su ‘Elephant’

“elephant” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Tame-Impala-Elephant.jpg” class=”centro” />

Ya os lo hemos dejado claro cuando hemos hablado del tema, pero por si acaso el calor veraniego os tiene despistados, os recordaré que los sueños apocalípticos que Tame Impala nos presentaron hace unos días, no son el primer single de su esperado segundo disco, Lonerism. Ese honor lo ostenta ‘Elephant’; tema del que, por el momento, conocíamos el título y poco más.

Si aún nos queda esperar hasta el 9 de octubre para recibir el material completo por estos lares, con el single no será tan larga la espera ya que, de hecho, lo tenemos ya aquí, listo para escuchar y empezar a juzgar si es el justo gancho para hacernos picar con el resto del disco.

Lejos de los casi 6 minutos de ‘Apocalypse Dreams’, para este ‘Elephant’, Kevin Parker y sus compañeros han preferido la concisión de un tema rock clásico de los 70, sin renunciar a algún que otro riff electrónico y con un marcado carácter psicodélico, así como un dominante bajo, encargado de dar más personalidad si cabe al tema.

Así que sí, vemos que Tame Impala se mantienen más fieles a su esencia con este nuevo single y que, el trabajo hecho casi íntegramente por Parker tiene toda la pinta de merecer toda nuestra impaciencia. Ya veremos si este es uno de los imprescindibles del año.

En Hipersónica | Tame Impala nos dan fecha, tracklist y portada para Lonerism mientras seguimos a la espera de su elefante | Lonerism, segundo disco de Tame Impala, abre boca soñando con el Apocalipsis