Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Chemical Brothers miran a Muse desde el retrovisor para los juegos de Londres con ‘Theme From Velodrome’

“chemical-velodrome” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Chemical-Brothers.jpg” class=”centro” />

Mientras Muse nos “obsequian” con una buena ración de épica para la entrada de los atletas en los correspondientes estadios en estos ya inminentes Juegos Olímpicos de Londres, hay otros artistas que también tienen preparadas sus “cosillas”, porque no sólo de Muse vive el hombre… y el atleta. Es el caso de The Chemical Brothers, cuya música parece perfecta para ciertos eventos deportivos, como ya nos hacen saber habitualmente en televisión, y que no han podido resistirse a participar, a su manera, en los juegos de su propio país, claro.

Así, ellos serán los encargados de la música para el ciclismo en pista, o sea, esas pruebas de ciclismo que se celebran en un velódromo, lo cual les a dado la “original” idea para el título del tema firmado por Rowlands y Simons para Londres 2012: ‘Theme From Velodrome’.

Nada nuevo bajo el sol: este ‘Theme From Velodromees puro Chemical Brothers, y no va a sorprender a nadie que los haya seguido; con una melodía y unas bases típicamente químicas y una parte vocal que insiste repetidamente en ese vel-o-drome, de lo más olímpica en esta ocasión, pero que puede pasar por cualquier sampling vocal de los muchos temas del dúo a poco que cambiemos las sílabas por las de cualquier otra palabra (hor-se-po-wer, por ejemplo).

Estrenado ayer en el programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1, esta nueva contribución a la banda sonora de los juegos, se antoja (a mí al menos) mucho más adecuada que la de Muse, y es una lástima que se ciña a la competición ciclista, aunque hay que reconocer que dicho deporte y su velocidad se ajustan mejor a la música de The Chemical Brothers. Ahora sólo nos queda ver si algún comité antidopaje no pone el grito en el cielo al ver que se ha elegido a un dúo cuyo nombre contiene la palabra “química” para ambientar el ciclismo en estos juegos.

En Hipersónica | Muse, vídeo de ‘Survival': ¿queríais épica? Pues tomad, dos tazas: una para los oídos y otra para la vista, Muse – The 2nd Law