Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Wallflowers – ‘Reboot The Mission': primer adelanto de Glad All Over, su reinicio sonoro para 2012

“rebootthemission” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/reboot-the-mission.jpg” class=”centro_sinmarco” />

Siete años han tenido que pasar para que se reúnan y nos dejen escuchar algo nuevo The Wallflowers, la banda de Jakob Dylan, el hijo de Bob Dylan que no quería que el éxito le llegara por ser hijo de quien es, y para ello, en lugar de apellidarse Zimmerman prefirió elegir el apellido artístico de su padre.

Honestidad en juego o no, lo que si es cierto es que, tras cinco álbumes desiguales, la banda de Los Angeles ha decidido que era hora de poner fin a su silencio, y lo harán definitivamente en octubre, con Glad All Over.

Aún no tenemos tracklist, pero ya nos han hecho saber que, en esta reunión, no están todos los miembros originales de la banda, quedando sólo Jakob Dylan como cabeza pensante junto al teclísta Rami Jaffee y al bajista Greg Richling. A ellos se unen el batería Jack Irons, que ha trabajado con los Red Hot Chili Peppers o con Pearl Jam, y el guitarrista Stuart Mathis.

Todo ello, se ha grabado en Nashville, en el estudio Easy Eye Sound, perteneciente a Dan Auerbach, de los Black Keys, y bajo la producción de Jay Joyce. Pero… ¿a qué suena? Pues bien, no hay que esperar hasta octubre para tener un primer contacto con los Wallflowers de 2012, ya que, con ‘Reboot The Mission’ nos ofrecen ese adelanto que todos esperábamos.

Para empezar, en este primer single se han traído debajo del brazo una colaboración de lujo con Mick Jones, de The Clash, que ha puesto tanto su voz como su guitarra para este “reinicio” sonoro de The Wallflowers.

En cuanto al sonido en general, como podéis apreciar, han querido salirse un poco del habitual rock de toques folk de siempre para añadir algunas pinceladas coloristas de reggae, en un inesperado intento de acercarse al dance hall.

Así que ya sabéis, si les echabais de menos, con la llegada del otoño eso se acabará, ya veremos si para bien o para mal, pero eso ya os lo contaremos en su momento; por ahora nos quedamos con las buenas sensaciones que nos deja este ‘Reboot The Mission’, que además podemos escuchar a mejor calidad y descargar gratis desde el sitio oficial de la banda a cambio de nuestra dirección de mail.

Sitio oficial y descarga | The Wallflowers