Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

TIU, el primer festival crowdfunding: sí, los tickets de bebida son unas de las recompensas

“Festival TIU” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/festival-tiu.jpg” class=”centro” />

This Is Underground. El explícito nombre con el que los organizadores han bautizado a este recién nacido festival, el TIU, dice bastante de cuáles son sus intenciones. Lo inédito es la manera de plantearlo: se celebrará si sale adelante la iniciativa de crowdfunding que han puesto en marcha en Goteo. Es decir, que si el público o los mecenas responden de antemano habrá festival. Si no, nada.

TIU – 20/10/12 from This is Underground on Vimeo.

El TIU se ha propuesto conseguir un mínimo de 4.950 euros antes de que pasen 32 días. Ésa es la cantidad mínima para ponerse en marcha, la óptima son 7.400 euros. El festival, de un día, quiere seleccionar a lo mejor de la nueva música de Barcelona, pero dando también cancha a lo internacional.

El TIU se celebrará en el antiguo recinto industrial de la Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu, y para esta primera edición cuenta de momento con Weird Dreams, Dulce pájara de juventud, Beach Beach, Ocellot, l’Hereu Escampa y Wind Atlas.

Se celebra el día 20 de octubre y entre las recompensas individuales por financiar el proyecto tenemos desde el simple reconocimiento en la web hasta entradas simples y dobles, acceso a actividades profesionales, paquetes de tickets de cerveza o conciertos extra más allá de las fechas del festival.

Sitio oficial | TIU en Goteo