Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘To Who Knows Where’, la primera canción de James Iha en solitario en 14 años

“James Iha – Look To The Sky” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/james_iha_look_to_the_sky.jpg” class=”centro” />

Hace no mucho hablábamos por Twitter (donde soy también @probertoj) de si Smashing Pumpkins eran o no el grupo ideal de las reducciones absurdas que permiten identificar rápidamente de quién hablas aunque no sepas el nombre. Y lo son: son el grupo del calvo, la chica, el yonqui y el chino (aunque los chinos de los grupos del chino nunca son chinos, pero… bien). Precisamente éste último, James Iha, está ya presentando sus nuevas canciones en solitario.

Ahí la tenéis, ‘To Who Knows Where‘ y la voz de Iha, que tantas veces aparecía en las caras b y en los descartes de Smashing Pumpkins (en los descartes, porque a Billy también le gustaba marcar el terreno así).

To Who Knows Where‘ formará parte de Look To The Sky, que se publica en septiembre y en el que Iha ha prometido un poco de todo, como en botica:

“Habrá cosas más rockeras, canciones acústicas y tranquilas y otras new wave y poperas”.

El primer adelanto entra en un grupo que va a medias entre lo pop y lo tranquilo. Let It Come Down, su primer disco en solitario, le mostró mucho más acústico, y esta nueva canción agrada. Y más aún porque James ha sabido cuándo sacarla: justo después de que ya hayamos podido oír Oceania… y lo hayamos usado de frisbee.