Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Transcendental Youth: tras el disco de Death Metal, llega el disco satánico de Mountain Goats

“The Mountain Goats – Transcendetal Youth” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/The-mountain-goats-transcendetal-youth.jpg” class=”centro” />

A The Mountain Goats hay que quererles, porque John Darnielle es uno de los contadores de historias más divertidos del pop reciente, porque como grupo siempre están buscando una nueva pirueta y porque, además, llevan tal racha de lanzamientos que merecen la pena, de canciones entre lo notable y lo maravilloso, que no prestarles atención es pecado.

Precisamente, ya tenemos los primeros detalles de Transcendental Youth, el “disco satánico” del grupo. The Mountain Goats lanzarán el próximo 2 de octubre con Merge, su decimocuarto disco. El 14, sí, ahí es nada: desde luego cifra poco habitual para los grupos hoy en día, y aún más manteniendo el nivel que llevan desde hace 7 años los de Darnielle.

Por supuesto, lo del disco satánico es como lo del disco de Death Metal que fue All Eternal Decks: por supuesto The Mountain Goats siguieron siendo una banda de pop acústico, a veces folk de cámara. Pero su humor y su narrativa están generalmente a la altura de lo que plantean: de los últimos tiempos, sólo se me cae el también religioso The Life Of The World To Come.

Del nuevo disco ya hemos podido ver en vivo ‘The Diaz Brothers‘ y también ‘In Memory of Satan‘:

Transcendental Youth Tracklist:

* 01. Amy aka Spent Gladiator 1
* 02. Lakeside View Apartments Suite
* 03. Cry For Judas
* 04. Harlem Roulette
* 05. White Cedar
* 06. Until I Am Whole
* 07. Night Light
* 08. The Diaz Brothers
* 09. Counterfeit Florida Plates
* 10. In Memory of Satan
* 11. Spent Gladiator 2
* 12. Transcendental Youth

Más en Hipersónica | Los mejores discos internacionales de 2011 según Hipersónica (IV), Nueve discos de ruptura, The Mountain Goats – Heretic Pride