Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Se nos acumulan los regresos que importan: Yo La Tengo lanzan Stupid Things EP como anticipo de su nuevo disco

“Yo La Tengo – Stupid Things EP” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/Yo-la-tengo-Stupid-Things.jpg” class=”centro” />

Desde 2009, Yo La Tengo estaban desaparecidos en combate en lo que a discos nuevos se refiere. Popular Songs fue su último lanzamiento largo, pero por fin los de Hoboken han decidido que es hora de regresar, ahora que muchos de los de su quinta que aún duraban en activo han tirado ya la toalla. El EP Stupid Things llega en septiembre como aperitivo de su inminente nuevo disco, para el que esperaremos aún unos meses más.

De momento, Yo la Tengo anuncian que ‘Stupid Things’, la canción, llegará en una versión distinta a la que posteriormente veremos en el disco.  

Para los que seguís a Yo La Tengo esto no es ninguna sorpresa y, de hecho, en unas cuantas ocasiones es una rutina que nos ha dado muchas alegrías. Ahí quedó, por ejemplo, ese precioso single con versiones alternativas de ‘Tom Courtenay’ y ‘Blue Line Swinger’… que en no pocas veces he pensado que eran incluso mejores que las de Electr-O-Pura.

En el EP, que llegará en edición limitada en vinilo de 12″, tendremos ‘Stupid Things’ con unas voces distintas a las del todavía sin título conocido disco largo, así como un remix hecho por los Boredoms y la mezcla instrumental original de la propia ‘Stupid Things’, de doce minutos de duración. Dicen Yo La Tengo que esa toma instrumental incluye un órgano a lo ‘Autumn Sweater‘ y algunas de las más líricas improvisaciones de guitarra de Ira Kaplan. 

¿Cuándo lo oiremos? El single estará disponible el 25 de septiembre y el nuevo disco en 2013. 

Más en Hipersónica | Canciones de Verano (XXII): The Summer