Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Ty Segall abraza a los Beatles en el adelanto de su nuevo (sí, otro más) trabajo: ‘The Hill’

“Ty Segall” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/Ty Segall Hill.jpeg” class=”centro” />De Ty Segall podemos esperar todo tipo de ideas alucinadas y la mayor parte de ellas muy buenas. No en vano, hablamos de un tipo al que un buen día se le ocurrió reinterpretar en clave de garage al Marc Bolan más freak-folk, el que dibujaba frugales y psicotrópicos mundos campestres al frente de Tyrannosaurus Rex. Ayer pudimos conocer el adelanto de su nuevo disco, ‘The Hill’, y de nuevo estamos ante algo que antes, simplemente, ni siquiera habíamos imaginado. Si Slaughterhouse era su versión hard, su próximo trabajo, Twins, bien podría ser su versión Beatles post-Revolver.

Es al menos lo que nos dice ‘The Hill’, donde el sonido es mucho menos garagero que en anteriores entregas. A Ty Segall se le quedan pequeñas las limitaciones del garage. Slaughterhouse fue su paso hacia un sonido más oscuro y musculoso. En ‘The Hill’, de momento, nos encontramos con un Lennon meets power pop mientras redescubre la psicodelia de ‘Tomorrow Never Knows’. Segall parece empeñado en viajar aún más a los sesenta al menos en esta reencarnación, porque Ty Segall Band parece otro proyecto. Aunque sea él mismo igualmente. En fin, son sus cosas.

Sigue de gira, claro, compartiendo escenario con Thee Oh Sees. Twins nos llegará en otoño, sumándose a la lista de grandes discos que nos esperan a la vuelta del verano. Segall ya ha cumplido la cuota, en todo caso, puesto que su colaboración (sí, va camino de las tres referencias en un solo año) con White Fence, Hair, está en mi lista provisional de los discos más molones de 2012.

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | Ty Segall & White Fence – Hair: siempre es el mismo (buen) disco de siempre | Ty Segall Band – Slaughterhouse: adorable y bendito loco