Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Jitazo de la semana: Colorama – Delaware

“Colorama – Jitazo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/colorama-jitazo.jpg” class=”centro” />

Comenzamos semana y estrenamos jitazo, además de una buena colección de candidatos y de sugerencias vuestras para llenar mp3s, spotifys y (¿um, queda alguien?) reproductores de cds con ellos. Hoy os proponemos una colección encabezada por un tema de no-pop, y seguida por rock 70s, soul, techno (tecnazo) alemán y los borrachos más entrañables de Estados Unidos (después de Titus Andronicus).

El jitazo de la semana: Colorama – Delaware

Colorama llevan ya cinco discos explorando los años 60 con buen tino y momentos muy destacables. Pero Good Music se ha colado bastante en nuestra lista de reproducción en los últimos días, ideal para recogerse en casa después de un verano movido.

Delaware‘ es la más atípico dentro de las fronteras del grupo: teclados y bases casi llegando a lo Kraut, guitarras rubricando la atmósfera tensa y esa “situación” que hay en Delaware, de la que no sabemos, ni sabremos, nada. El incidente, versión 60s Lover (y con Edwyn Collins por detrás).

Recordad que, antes de conocer vuestra canción preferida de la semana y las que se han quedado a punto de ser el jitazo, podéis votar en nuestra encuesta.

El jitazo de los lectores: Elephant

A una semana para que se publique el nuevo disco de Tame Impala, los del hemisferio sur están avivando las llamas. El disco ya se ha filtrado hace días, por lo que la mayoría de vosotros ya lo estáis disfrutando. Y en esta ocasión no es retórica: Lonerism tiene gancho.

Por cierto, al que votó numerosas veces a los Zombie Kids: ánimo. Y decepcionante que a ‘Madness‘ pocos la quieran.

Los candidatos

Kadavar – Purple Sage

Kadavar llevan colándose en vuestras votaciones desde que abrimos las encuestas semanales para descubrir los jitazos. Y ‘Purple Sage’, rock setentero dicho sin ningún tipo de ánimo peyorativo, es como recuperar a Black Sabbath en una fiestuqui con pirados de la época tipo Dave Brock.

Su disco homónimo de 2012 está haciendo salivar a los aficionados al hard rock, con canciones largas, riffs, space rock y guiños constantes a aquellos años.

Spider Bags – Simona La Ramona

La panda de beodos que ha conquistado el duro corazón norteño de Mohorte se han guardado más jarana, más whisky y más torbellinos de euforia que nunca. Spider Bags son divertidos y parecen escribir todas sus canciones al final de la borrachera (lo que implica grabarlas justo antes del bajón).

Simona La Ramona‘ es el single más efectivo que han tenido nunca y da un poco igual que hayan sacrificado todos los detalles. Son un grupo para re-descubrir.

Lianne La Havas – Forget

Kaoru se ha enamorado otra vez. Esta vez es Lianne La Havas y su Is Your Love Big Enough? quien la tiene cautivada con su voz, mientras le canta al desengaño casi en soledad, apenas punteada por unos pocos instrumentos.

En ‘Forget‘ vuelve a abrir la puerta de su casa, pero para que te marches. Soul, soul.

Shed – I Come By Night

The Killer es el nuevo disco de Shed, techno berlinés acogido por los medios no especializados en electrónica (léase NME) como el disco del año y del que Natxo, supongo, algún día tendrá a bien hablarnos por aquí.

Con The Traveller se tocó y fue su disco de techno favorito del año en 2010.

Ah, y recordad que en Spotify vamos a ir metiendo todos los jitazos, para tenerlos siempre a mano para disfrutar.

Más en Hipersónica | El Jitazo de la semana