Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El regreso de Blacanova: el mundo según un caballo

“Blacanova – ¿Cómo ve el mundo un caballo?” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/blacanova-comoveelmundouncaballo.jpg” class=”centro” />

Los sevillanos Blacanova consiguieron sacar la cabeza entre el pelotón shoegaze con una perspectiva más óscura y gracias a una trayectoria ascendente. Perro Ep estuvo bien, Madre EP estuvo muy bien y su debut homónimo (Blacanova, 2010) era mejor que todo lo anterior. Aquello era más que una simple promesa. Sí, disco de género muy notable; y ahora quieren revalidar todo aquello. ¿Cómo ve el mundo un caballo?, editado por el sello barcelonés El Genio Equivocado, es su segundo disco y se edita ya mismo, la próxima semana.

El primer single que conocimos fue esta ‘Checoslovaquia‘ que deja de nuevo bastante claro por dónde caminan Blacanova. Ésta vez tienen ese punto de oscuridad épica (que no deprimente) de las mejores canciones largas de Disintegration y un sonido rotundo, muy cuajado, en el que quizás haya tenido que ver la incorporación como productor de Raúl Pérez, en sus estudios La Mina y de Kenny MacLeod, responsable de producir el EP+6 de Mogwai o el Death and Entrances de My Latest Novel, como masterizador.

En Spotify el grupo ha puesto también para escuchar ‘A-92′ e ‘Invertebrados’, más madera para algo que vuelve a prometer.

El tracklist de ¿Cómo ve el mundo un caballo? y la portada completa, a continuación:

“Blacanova – ¿Cómo ve el mundo un caballo?” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/blacanova-portada-comoveelmundouncaballo.jpg” class=”centro” />

* 1. Checoslovaquia
* 2. Cine de Verano
* 3. El pulmón artificial
* 4. El abrigo
* 5. La Migala
* 6. Invertebrados
* 7. Poltergeist
* 8. A-92
* 9. Los Remedios (revisitado)

Más en Hipersónica | Entrevista a Blacanova