Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Muse echan más leña al fuego con ‘Sign O’ The Times’, una versión del tema de Prince

“BBC-LiveLounge” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/Bellamy.jpg” class=”centro” />

Venga, vamos con otra de Muse ahora que el ambiente está calentito. Pero… ¿cómo iba a estar el ambiente a poco más de 3 días de la publicación de The 2nd Law y con él escuchado hasta por mi abuela gracias a su filtración? Está claro, aún con el factor sorpresa perdido, levantan pasiones y esta semana lo habéis demostrado, preparándoos para darle la bienvenida a su último disco de una u otra manera. Hoy os proponemos una más: con una versión.

Sois algunos los que opináis que ‘Panic Station’, el tercer corte de The 2nd Law suena a funky, y no seré yo el que os lo niegue. Y tampoco creo que os lo nieguen Bellamy y los suyos a tenor de en quien parecen haberse estado fijando últimamente, porque hacer una versión de ese que se llamó primero Prince, que luego dejó de llamarse así para ser El Artista Antes Conocido Como Prince, o El Símbolo, y luego volvió a dejar que lo llamáramos Prince (si, ya sé, cosa de contratos con su discográfica) no puede significar más que el funky ha estado en sus mentes últimamente.

Su versión se ha grabado en la BBC Radio 1, para uno de sus Live Lounge, (lástima que, como siempre y por restricciones regionales, por aquí no podremos disfrutar del vídeo hasta que alguien se digne en subirlo a Youtube) y en ella se han atrevido con uno de los clásicos del de Minneapolis, el tema del 87 que daba título al álbum que lo contenía, ‘Sign O’ The Times’ (Youtube).

Pero si pensabais que ellos iban a tirar por el funky para hacer un tema funky, estabais equivocados. Como habéis podido escuchar, ellos prefieren llevárselo a su terreno, el del rock de guitarras afiladas para darle el toque personal que los fans de Bellamy, Howard y Wolstenholme esperan de uno de sus temas.

A ver qué pensáis vosotros, pero yo desde luego creo que esta versión hubiera ido mucho mejor con el tracklist de The 2nd Law que, por ejemplo, ‘Madness’.

En Hipersónica | Muse lanza ‘Madness’, el primer single de The 2nd Law, y suena a muchas cosas | Muse: cómo recibir a The 2nd Law
Vía | Consequence Of Sound