Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Sigur Rós, vídeo de ‘Seraph': cuando los dibujos animados no son para niños

“seraph” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/seraph.jpg” class=”centro” />

Fieles a la cita, como cada quince días, nos llega una nueva entrega del Mistery Film Experiment de Sigur Rós, llegando con ella al noveno capítulo, así que, sabiendo tendremos 12 vídeos en total y echando cuentas, seguro que a partir de noviembre, echaremos de menos nuestra ración visual de Valtari.

Con esta nueva entrega, Sigur Rós, de la mano de los directores Dash Shaw y John Cameron Mitchell, (este último con trabajos aclamados por la crítica, como Shortbus o Hedwig And The Angry Inch), nos traen algo completamente diferente a lo visto en la anterior y además nos sorprenden no sólo visualmente ya que, como muchos habréis notado (observadores que sois), ‘Seraph’ no está incluido en el álbum.

La explicación es sencilla: la música elegida para este corto está compuesta por dos de los temas de Valtari, ‘Rembihnútur’ (otra vez) y ‘Ekki Múkk’ (que aparece ahora por primera vez en el Mistery Film Experiment), en lugar de uno sólo, como habíamos visto hasta el momento.

El lenguaje elegido en esta ocasión es el de la animación, pero viniendo el vídeo de Mitchell, no esperéis dibujos para niños, claro. La historia que nos cuentan en ‘Seraph’, con un peculiar estilo de dibujo, está precisamente en el extremo opuesto a la animación infantil, con un protagonista que sufre represión por parte de su padre, afectando gravemente a su vida social y terminando entre rejas a causa de su violento carácter. Crudeza extrema, si, pero ya sabéis que Sigur Rós no han puesto ningún tipo de límite a la capacidad creativa de los directores de este proyecto más allá del presupuesto ofrecido para cada vídeo.

Sitio oficial | Sigur Rós
Más en Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre | Sigur Rós, vídeo de ‘Rembihnútur’: bonito, pero ojo que os podéis quedar dormidos | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda': teníamos uno, pero este es mejor | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: este lo tengo repe | Sigur Rós, vídeo de ‘Varðeldur’: el barco fantasma | Sigur Rós, vídeo de ‘Dauðalogn’: como un bonito documental del National Geographic sobre la naturaleza