Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

981Heritage, el festival para los abuelos electrónicos con su vermú

“981heritage” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/981heritage.jpg” class=”centro” />

Cuando Nash me pegó un toque avisando de que venían Actress y Kode9 a un festi en Madrid me apunté al instante. A Actress lo vi en el Sónar y me bajó las bragas al instante. A Kode9 lo vi cerrando el Primavera Sound entre cabezadas de sueño y bajos gordos que me motivan. Así que el 981Heritage es una fecha que no puedo perderme este finde en el Matadero de Madrid.

Cinco razones por las que ir al 981Heritage

“dimitri” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/feel-like-a-sir-dimitri.jpg” class=”centro” />

* 1. Los horarios: que un festi de música electrónica abra un sábado, el próximo 6 de octubre, a las 12:00 y cierre después de la actuación de Hype Williams a las 20:00 es lo mejor para abuelos como yo. Ese vermú del domingo con unas patatas fritas o unas anchoas en vinagre.
* 2. Las pelas: [inserte aquí el argumento de ai hijo, qué jodida es la situación actual]. Entradas por 19 euros por ver un cartel así es un caramelo.
* 3. El recinto: cierto es que el Matadero no es una de mis debilidades en Madrid pero está al lado del centro y no tienes que irte a la Fabric en un bus lanzadera para disfrutar de la música que te mola.
* 4. El cartel: obvio que es el primer punto pero lo dejo aquí porque de entrada, si el cartel no fuese bueno, no habría las anteriores razones. Un cartel bien nivelado con grupos de renombre y con las ganas de ver a Hype Williams en directo tras estos dos años que llevan disfrutando de todos los elogios posiles.
* 5. La mezcla de estilos: no todo va a ser teclita pad teclita. Cierto que dominan los géneros menos amables pero hay variedad. Jeremy Greenspan es el de Junior Boys y en su Soundcloud tiene dos cortes que mejoran el último material publicado por el actual dúo. Mouse On Mars llevan en esto tanto que será por material de IDM y Ambient Techno para elegir, seguro que con su gusto por el Wonky actual nos hacen bailar. Antes tendremos a Noaipre desde España que dará más tralla de la buena. Mientras, Solar Bears pueden ser un auténtico coñazo con su electrónica, pop y gusto progresivo. Pero oye, que luego lo mismo molan. Encima van Ooooo. Solo por oír mil veces a los amigos inventarse el nombre del grupo pronunciado ya merece ir.

Cinco canciones que si no te molan mejor quédate en casa

Horarios del 981Heritage

Escenario Son Estrella Galicia:

13:00h Jeremy Greenspan
14:00h Erika Spring
15:45h Kode9
17:00h Actress
18:30h Mouse On Mars
20:00h Hype Williams

Escenario Ron Barceló:

12:00h Judah
14:30h Noaipre
16:30h Solar Bears
19:00h Ooooo-Live