Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Coldplay echan el resto en el vídeo de ‘Hurts Like Heaven': por si se os había olvidado que Mylo Xyloto también es un comic

“myloxyloto-comic” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/myloxyloto-comic.jpg” class=”centro” />

Cuando ya casi no nos acordábamos de Mylo Xyloto, vienen Coldplay y deciden encarar la recta final de su promoción con una traca digna del mejor espectáculo de fuegos de artificio. Si hace poco más de una semana nos dejaban caer que en breve tendrían material audiovisual a la venta, recopilando los mejores momentos de su última gira, ahora quieren refrescarnos la memoria sobre aquella serie de seis comics basados en la historia de Mylo Xyloto.

Así, de entrada, tenemos que ‘Hurts Like Heaven’ ha sido elegido como quinto y último single de Mylo Xyloto (el álbum) y para el vídeo han querido dejarnos una muestra de lo que nos perderemos si no nos hacemos con Mylo Xyloto (el comic), cuando empiece a publicarse a partir de febrero.

Como suele pasar, para este quinto single, lo que queda ya son los restos y se nota que, además de no quedarles excesivo presupuesto para vídeos a estas alturas de la película, tampoco han puesto demasiado empeño en la realización del vídeo, dejándonos imágenes estáticas (aparentemente) extraídas del comic, sobre las que el director Mark Osborne, creador también del material en papel, ha añadido las correspondientes y coloridas animaciones, para contarnos esa historia de los silenciadores y su oscuro mundo, al cual debe dar color Mylo Xyloto (el personaje).

No diremos que tras este vídeo haya oscuros intereses comerciales, quizás sea decir demasiado, pero con él, Coldplay además nos avisan de entre los que hagan su pedido anticipado del comic, 10 afortunados se lo llevarán gratis y firmado por la banda. No sé si será suficiente aliciente para hacer la reserva.

Eso sí, tras este año conviviendo con el último trabajo de Coldplay, lo que nos queda claro es que Mylo y Xyloto han sido las palabras imaginarias con más usos posibles… ¿quién nos lo iba a decir en junio del año pasado, eh?

En Hipersónica | Coldplay feat. Rihanna, vídeo de ‘Princess of China’: a la altura de will.i.am

Sitio oficial | Coldplay