Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘El Capitán Negrito’, una tema inédito de Francisco Nixon dedicado a Sergio Algora

“Francisco Nixon_promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Francisco-Nixon.jpg” class=”centro” />

Francisco Nixon había prometido hace unas semanas a sus fans de Facebook que iba a compartir en la red unas maquetas que tenía casi listas. Fiel a su palabra, el gijonés afincado en Madrid ha cumplido con su promesa y acaba de subir la del tema ‘El Capitán Negrito’ (Bandcamp).

Se trata de un tema inédito, con el inconfundible sello Nixon, dedicado a su amigo fallecido, Sergio Algora, compañero en La Costa Brava. Está inspirado en la letra de Dos ostras, un corte incluido en Llamadas perdidas (Mushroom Pillow, 2004) y Fran Nixon lo explica con mucha gracia en su blog:

La letra dice: “El capitán me gritó: ¡te quiero masticar!”, y Enrique Moreno (el batería de La Costa Brava) le pregunta un día a Sergio después de ensayar “Oye Sergio, ¿qué coño es eso de “El Capitán Negrito te quiere masticar?”, con lo que a Sergio muchas veces le llamábamos así, sobre todo cuando capitaneaba detrás de la barra del Bacharach. Por lo de que él era el capitán del barco en el Desembarco de Normadía, todo eso…

Éste, y los otro cinco temas que piensa subir a un perfil de Bandcamp que se ha abierto, vienen con una imagen a modo de portadas firmada por Susana López, ilustradora y editora del Desayuno Fanzine, publicación en la que Francisco Nixon colabora periódicamente.

Vía | Francisconixon