Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Pet Shop Boys, vídeo de ‘Leaving': elegancia en blanco y negro para un vídeo de lo más gris

“leaving” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/psb-leaving.jpg” class=”centro_sinmarco” />

Ya lo dije hace unos días, con Elysium, el último trabajo de los Pet Shop Boys, estamos ante el que es quizás su peor disco en mucho tiempo. Y no, peor no quiere decir malo; quiere decir menos bueno. Su punto más flaco es que produce bostezos; le falta ritmo y es demasiado plano, aunque buscando, en él se puede encontrar algún tema que levante un poco esa línea plana que forma el conjunto, como por ejemplo ‘Leaving’.

Así que no debe ser casualidad que Neil Tennant y Chris Lowe hayan elegido precisamente ‘Leaving’ como single, porque es sin duda uno de los mejores temas de este disco, como tampoco es casualidad que de hecho sea un calco de uno de los mejores de toda la carrera del dúo británico, ‘Being Boring’. Más de uno sentirá al escucharlo que ya lo había oído antes, aunque ahora suene algo más actual a nivel de producción, claro. Y es curioso también que un disco aburrido como éste encuentre uno de sus puntos álgidos haciéndonos recordar una canción sobre el aburrimiento.

También os dije cuando analizamos Elysium, que, que el disco sea aburrido no le resta elegancia, en absoluto. Ya sabemos que de eso han andado sobrados siempre los Pet Shop Boys, y ahora no iban a ser menos.

Ahora sumemos esos dos ingredientes, elegancia y aburrimiento, y pongámoslos sobre el celuloide (o los formatos digitales, que el celuloide ya casi no se lleva) y tendremos exactamente el vídeo que Pet Shop Boys han grabado para ‘Leaving’.

Elegancia a base de teatral escenario, del blanco y negro elegido para las imágenes y por supuesto de la clásica vestimenta de Tennant, y aburrimiento porque más allá de verles cantar el tema junto a un coro “no presencial”, intercalando imágenes de trenes, es de suponer que abandonando la ciudad, poco más podemos rascar en este anodino clip. Por no poder rascar, es que ni siquiera nos sorprenden con alguno de sus estrafalarios modelitos, aparte, claro, de la curiosa capucha que luce Lowe. Eso si, subrayo: todo muy elegante.

En Hipersónica | Pet Shop Boys, vídeo de ‘Winner’: una historia de superación deportiva y personal, que no olímpica