Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Rolling Stones – ‘Doom And Gloom': lo primero que escuchamos de sus satánicas majestades en siete años

“12nov-grrr” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/rolling-grrr.jpg” class=”centro_sinmarco” />

Ya teníamos toda la información al respecto, o al menos la más importante: The Rolling Stones no están muertos, están de parranda (como siempre que no están subidos a un cocotero) y aún tienen balas en la recámara, como la del gorila en la portada de Grrr!, su nuevo recopilatorio, o el hecho de incluir en él un par de temas nuevos camuflados en ese inmenso listado de 50 temas. Eso será el 12 de noviembre y, aunque, cuando hablamos de este disco por aquí, no os dimos el tracklist, que hoy si que os damos al final del post, casi todos nos podíamos hacer una idea del contenido de la caja, porque, al fin y al cabo, es el enésimo repaso a los grandes éxitos de sus satánicas majestades.

Lo que verdaderamente nos apetecía a todos tras saber de la existencia de Grrr! era escuchar lo que había salido de las sesiones de grabación que habían reunido a Jagger, Richards, Watts y Wood en París.

Como ya sabíamos los títulos de esos dos temas nuevos, ‘Doom And Gloom’ y ‘One More Shot’, lo único que nos quedaba era escucharlos, y a falta de los dos, ya tenemos a nuestra disposición el primero de ellos, y con letra incluida.

Tras escuchar el tema, nos quedan claras varias cosas; por ejemplo, que nos podemos quitar de la cabeza las a veces estrepitosas aventuras en solitario de Morritos Jagger. Con su banda sigue habiendo química y las cosas funcionan.

También es cierto que no es lo mejor que han dado al mundo los Stones, pero queda claro que siguen en forma, aún a su edad y llevando 50 años en el negocio, y nos hacen pensar en por qué bandas mucho más jóvenes y, a priori, con más ganas y energías, no son capaces de dar la talla tras uno o dos discos, mientras ellos siguen ahí al pié del cañón sin mayor problema.

Lástima que estemos hablando de un recopilatorio y no de un nuevo álbum de estudio. Esperemos que pronto se decidan a grabar algo más y que no se limiten a querer hacer pasar por caja por navidades una vez más a sus incondicionales, que ya hay ganas de algo más allá de A Bigger Bang: porque 7 años son ya demasiados para los fans de una banda tan grande como los Rolling Stones.

En cuanto al tracklist, aquí os dejo el de la edición básica, la de los 3 CDs y 50 temas, aunque habrá otras tres ediciones diferentes más, llegando incluso a los 5 discos y 80 temas o la obligada en vinilo, con los 50 temas de la más básica pero dividida en cinco discos. Aquí tenéis todos los detalles al respecto.

Grrr! tracklist:

CD 1
1. Come On
2. Not Fade Away
3. It’s All Over Now
4. Little Red Rooster
5. The Last Time
6. (I Can’t Get No) Satisfaction
7. Time Is On My Side
8. Get Off Of My Cloud
9. Heart Of Stone
10. 19th Nervous Breakdown
11. As Tears Go By
12. Paint It, Black
13. Under My Thumb
14. Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In The Shadow?
15. Ruby Tuesday
16. Let’s Spend The Night Together
17. We Love You
CD 2
1. Jumpin’ Jack Flash
2. Honky Tonk Women
3. Sympathy For The Devil
4. You Can’t Always Get What You Want
5. Gimme Shelter
6. Street Fighting Man
7. Wild Horses
8. She’s A Rainbow
9. Brown Sugar
10. Happy
11. Tumbling Dice
12. Angie
13. Rocks Off
14. Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)
15. It’s Only Rock ‘N’ Roll
16. Fool To Cry
CD 3
1. Miss You
2. Respectable
3. Beast Of Burden
4. Emotional Rescue
5. Start Me Up
6. Waiting On A Friend
7. Undercover Of The Night
8. She Was Hot
9. Streets Of Love
10. Harlem Shuffle
11. Mixed Emotions
12. Highwire
13. Love Is Strong
14. Anybody Seen My Baby?
15. Don’t Stop
16. Doom And Gloom
17. One More Shot

En Hipersónica | The Rolling Stones publicarán un nuevo recopilatorio en noviembre: la portada de Grrr! no es un fake
Sitio oficial | The Rolling Stones