Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Two Door Cinema Club, vídeo de ‘Sun': en Irlanda del Norte no saben lo que es el sol

“sun-video” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/sun-video.jpg” class=”centro” />

Con su Beacon casi recién estrenado, Two Door Cinema Club siguen de gira por medio mundo y para promocionar este nuevo disco un poco más, ya era hora de elegir un sucesor como single a ‘Sleep Alone’. El agraciado en esta ocasión ha sido ‘Sun’, quizás uno de los temas menos evidentes para sencillo de todos los que se pueden encontrar en el segundo trabajo de los norirlandeses.

Pero menos evidente no significa mala elección; todo lo contrario, más bien les honra: posiblemente ‘Sun’ sea a ‘Sleep Alone’ lo que el día a la noche, además de ser uno de los temas que más gana con las escuchas de todo Beacon. Menos pegajoso y radio-friendly, menos directo, pero mucho más grower y lleno de esas subidas y bajadas de ritmo que tanto caracterizan a la música del trío.

Eso sí, ya que, después de un par de meses a nuestra disposición, la canción era una vieja conocida, la sorpresa se la han guardado para el vídeo, en el que no vienen a ofrecer nada excesivamente novedoso pero cumplen con creces el objetivo de entretenernos y tenernos pendientes de la pantalla hasta el final, descubriéndonos pequeños detalles en cada nuevo fotograma.

El clip nos llega dirigido por Jul & Mat, que cuentan en su haber trabajos para Daft Punk o Metronomy. En él, la verdad es que se han olvidado un poco del soleado título del single, o, si este es el sol del que pueden disfrutar en las playas de tierras irlandesas y los bañadores y bikinis que se ven por allí, yo, sin pensármelo, me quedo en la masificada Costa del Sol.

¿El resto? La banda paseándose entre una multitud que se mueve al ritmo de marcadas coreografías, con un desencantado y fuera de lugar Alex Trimble como protagonista indiscutible del clip; protagonismo éste, sólo compartido con el chroma que hace aparecer y desaparecer a la gente tras las paredes o el suelo.

Por cierto, no hace falta recordar que gran parte del encanto de la música de Two Door Cinema Club reside en su buen gusto para mezclar arreglos electrónicos con guitarras eléctricas; y si con esos arreglos ya han demostrado de sobra que lo electrónico les tira, sólo hay que echar un vistazo a la buena elección de productores para los remixes que acompañan al ‘Sun’ original en el EP correspondiente para que nos quede meridianamente claro: Fred Falke, Gildas, de Kitsuné y Alex Metric. Eso si, no lo busquéis todavía, que no estará disponible hasta el 19 de noviembre.

En Hipersónica | Two Door Cinema Club quieren ser el faro que nos alumbre el camino a partir de septiembre, con Beacon, su nuevo disco | Two Door Cinema Club nos regalan su nuevo single, ‘Sleep Alone’ sin pedir nada a cambio