Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Azealia Banks, vídeo de ‘Atlantis': o cómo hacer el canelo con un croma y mucho tiempo libre

Azealia Banks ha demostrado con creces que le sobran ideas y talento para desenvolverse en casi cualquier fusión que pueda hacer de su dirty rap con los estilos adyacentes, y lo ha hecho en una simple mixtape, Fantasea, que por aquí nos ha dejado encantados de haberla conocido. No ha seguido una trayectoria al uso en lo que a sacar singles se refiere, sino que ha ido combinando vídeos, lanzamientos y promociones que le apetecía hacer en un momento dado con los tiempos más preestablecidos de su EP, 1991. Algo así ha pasado con ‘Atlantis‘, que se encuentra un poco desubicado en este sentido.

Azealia consiguió plantarse con una recopilación sin demasiada cohesión entre sí y lograr una propuesta que puedes disfrutar como un enano del tirón o a pequeñas dosis. ‘Atlantis‘ es una de esas pequeñas píldoras de breve duración con un ritmo impecable que se adhiere como la gomina mala y donde demuestra que tener una gran voz no siempre es necesario cuando te sobran recursos y tienes la suficiente destreza para parir un estribillo tan pegajoso como éste.

El vídeo de ‘Atlantis’, recién sacado de Fantasea, es una oda al croma, al colorín setentero de las primeras experimentaciones televisivas y casi parece una contestación a lo que hizo Rihanna hace un par de días en SNL. Un verdadero ejercicio kitsch, un atrezzo propio del restaurante de estilo hawaiano más costroso que os podáis imaginar y a años luz de los aires de ‘Van Vogue’ y ‘Luxury’, quizá algo impostados viendo lo que le gusta a esta mujer hacer el canelo.