Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Bat For Lashes y su ‘Laura': sobrecogedoras en Later With Jools Holland

“bat-live” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/batforlashes-live.jpg” class=”centro” />

Cuando hace un mes Bat For Lashes lanzaba al mercado su último trabajo hasta el momento, The Haunted Man, además de poner sobre la mesa un álbum casi perfecto, dejaba claro que la sobriedad de su primer single, ‘Laura’, o de la portada en blanco y negro del disco no era todo lo que podíamos encontrar dentro de él. De hecho, son más los momentos extravagantes y bjorkianos que los que siguen la línea de aquel sencillo, que es casi una raya en el agua.

Pero cuando Natasha Kahn pasaba esta semana por Later With Jools Holland para darle un poco más de promoción a su disco, era esa faceta más austera y comedida suya la que elegía mostrar, tanto en su forma de vestir como de actuar, y, por supuesto volviendo a elegir ‘Laura’ como tema estrella.

Desde luego, cuando lo escuchamos por primera vez ya ponía el vello de punta, a lo que ayudó un poco más tarde aquel conmovedor vídeo con el que decidió acompañar su tema sobre el pago del precio de la fama y el momento en que todos se olvidan de ti.

Y en el programa de la BBC, lo que vimos fue ir un poco más allá. Donde teníamos un tema prácticamente desnudo, la Kahn lo despojaba de la poca “vestimenta” orquestal que le quedaba para quedarse a solas con el característico piano del tema de estudio, y ofrecer una interpretación íntima y llena de sentimiento.

Así que, queda claro que ‘Laura’ no es sólo de lo mejorcito que nos ha dado este The Haunted Man al escucharlo en casa; ver a Bat For Lashes interpretarlo en vivo poniendo en él toda su alma es bastante más sobrecogedor e interesante.

En Hipersónica | Bat For Lashes nos enseña el vídeo de ‘Laura’ y casi todo lo demás en la portada de The Haunted Man