Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Ayuntamiento de Barcelona clausura la Sala Apolo: problemas para el Primavera Club 2012

“Sala Apolo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Sala Apolo.jpg” class=”centro” /> The New Raemon en la Sala Apolo, el 12 de febrero de 2010 (por Alterna2).

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido clausurar temporalmente la Sala Apolo y diversos locales adyacentes, entre los que se incluyen La [2] y otros establecimientos de restauración. La consecuencia más evidente, además de la estupefacción general en las redes sociales por la noticia, es el cambio de programación del Primavera Club 2012 en Barcelona y el traslado del concierto de Bat For Lashes, previsto para esta noche, al Arteria Paral.lel, enfrente de la Sala Apolo.

Al parecer, los Bomberos de la ciudad condal han identificado problemas en el armazón arquitectónico de la sala. En una inspección realizada esta mañana, técnicos y especialistas del Ayuntamiento de Barcelona han identificado severos riesgos para la seguridad por deficiencias estructurales, humedad, corrosión, y filtraciones de agua que provocan oxidación. Los Bomberos han asegurado que, si bien no existen riesgos inminentes para la seguridad de los asistentes, es necesario acometer reformas para garantizar que no se produzca ningún accidente.

Según informa La Vanguardia, las actividades la sala “no pueden continuar mientras no se realicen las tareas de refuerzo provisional de la estructura mediante apuntalado”, tal y como apunta el informe de los Bomberos. Así que el cierre temporal de la Sala Apolo y de La [2] obligará a los organizadores del Primavera Club a replantear gran parte de la programación. La edición de este año, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre en Barcelona, iba a tener como epicentro de los conciertos, de nuevo, los dos establecimientos. Entre otros conciertos, estaba previsto que se celebraran los de Swans, el Bcore Showcase, el Aloud Showcase y el Boston Pizza Records Showcase.

Dada la celeridad con que los promotores del concierto de Bat For Lashes han conseguido encontrar un nuevo espacio donde trasladar la actuación, en todo caso, no parece que la repentina clausura de la Sala Apolo deba afectar gravemente al Primavera Club. Muchos de los conciertos más reseñables de esta edición, en cualquier caso, tendrán lugar en otras salas de Barcelona. No obstante, la Sala Apolo era uno de los escenarios más habituales de Barcelona, y esperamos que las incidencias se solucionen lo antes posible.

Vía | La Vanguardia
Imagen | Alterna2 Flickr