Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Hipersónica Bizarra: cuatro engendros y una princesa con voz de uruk’hai

La fiebre de los talents shows en la actualidad es tan grande que hemos llegado a ver de todo. Desde concursantes dispuestos a hacer el mayor de los ridículos con tal de obtener su minuto de gloria hasta verdaderos superdotados (que troll soy) que han tenido que recurrir a estos penosos espectáculos por tener un talento alejado de los principales intereses de las grandes compañías discográficas.

Lo que muchos de nosotros no nos habríamos imaginado es que el Metal iba a comenzar a tener sitio en este tipo de programas, ya que el metalero de verdad, el de corazón y el autoconvencido, siempre ha considerado a la televisión un invento contrario a sus ideas y principios. Sin embargo, como en estos tiempos locos que vivimos todo está cambiando, la presencia de ‘jevis’ y demás estirpe metalera está comenzando a hacerse continua en este tipo de concursos, aunque obviamente con pésimos resultados y siendo en la mayoría de los casos motivo de chiste o mofa por público y jurado.

Afortunadamente en España, al menos que yo sepa, aún no hemos tenido la desgracia de ver a ningún ‘jevi’ hacer el ridículo en Operación Triunfo, Tienes Talento o Factor X (aunque sí hemos visto o sufrido versiones bochornosas en programas como Tu Cara Me Suena). Sin embargo, especialmente Sudamérica (y algún país del sur de Europa) es una auténtica mina de descerebrados seguidores del Metal capaces de hacer el mayor de los ridículos solo por salir por la tele o acabar siendo la estrella del día en youtube. Ésta es la historia de 4 engendros y una bella princesa.

Yo soy James La’queso’Brie

El momento ‘Estás molesta? No, mi cara es así’ Debería ser parte de la historia mundial de la televisión desde YA. Luego ya, de su imitación al cantante de Dream Theater… pues que decir, ni siquiera he reconocido la canción, si es que es de Dream Theater realmente.

Vómito de Muerte, el Molly de Hamlet colombiano perdió a Pilar Rubio por cosas como ésta

Colombia es una mina en esto de los freaks jevis. Y si encima vienen con la berraquera puesta en esto… Pues imaginaos. ‘Son cosas culturales’ dice el pavo.

Cantar Mago de Hez debe estar penado, y más si es de esta forma

‘Si tienes un ideal o un principio, defiéndelo y aférrate a él’. A menos que se trate de cantar canciones de Mago de Oz y lo hagas aún peor que los originales.

Y luego le echan la culpa a la Troika

La guinda la pone el Golum griego, dispuesto a hacer el mayor de los ridículos cantando (o narrando) la inmortal ‘Fear of the Dark’ de Iron Maiden. En fin…

No todo son fracasos y ridículos: La Bella que canta como la Bestia

Sin embargo, no todo son ridículos o abucheos por parte de público o jurado. La belleza que os presento a continuación fue capaz de pasar de ronda en un talent show francés cantando un tema de Metalcore al estilo de Alissa White-Gluz o Angela Gossow, unas auténticas superdotadas con voz más propia de un troll de las cavernas que de una hermosa dama. Lo mejor, ese ‘merci’ del final y su sonrisa de ‘yo no he roto un plato en mi vida’ tras su actuación.

Qué os voy a decir chicos, me acabo de enamorar. Queda entre nosotros, que no se entere la parienta.

Más en Hipersónica | Hiperbizarra: Vegan Black Metal Chef, la versión blackmetalera de Karlos Arguiñano | Hiperbizarra: Paloma San Basilio se pasa al Fruity Loops con Amolap, su nuevo disco