Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

How to destroy angels_, vídeo de ‘Ice Age': viendo la vida pasar desde mi ventana

“ice-age” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/ice-age.jpg” class=”centro” />

Tras habernos ofrecido aquel primer adelanto con ‘Keep it together_’ y con su An omen_EP, ya en la calle, How to destroy angels_, el proyecto de Trent Reznor (¿o debería escribir Trent reznor_?) junto a su mujer Mariqueen Maandig y sus amigos Rob Sheridan y Atticus Ross tiene nuevo vídeo para mostrar al mundo y de paso promocionar más el EP, que parece que lo va a necesitar.

El elegido ahora es ‘Ice Age’, otro tema bastante experimental, quizás algo menos oscuro pero igualmente extraño, en el que la electrónica queda relegada a un segundo plano en favor de instrumentos de cuerda y teclados que le dan un aire de lo más “tradicional”. De cualquier manera, sólo una primera escucha ya deja claro que esta canción es de todo menos convencional, y sus casi 7 minutos y medio ayudan a corroborarlo.

El vídeo nos llega de la mano del australiano John Hillcoat, que cuenta con vídeos para Nick Cave, Depeche Mode o Muse o la película de 2009 La Carretera en su currículo. Si el tema se os hace aburrido (a mí al menos así me lo parece, sobre todo por su excesiva duración, que lo hace repetitivo casi hasta decir basta) el vídeo no se queda atrás, y nos muestra una vieja cabaña de madera, perdida en medio de la nada, aunque con la aparente capacidad de cambiar de lugar, desde la que Maandig y compañía nos ofrecen su particular edad de hielo.

Poco movimiento, algunas imágenes simulando el súper 8 o algún otro tipo de vídeo casero que se intercalan hacia el final del vídeo en lo y lo que aparentan ser recuerdos y poco más que añadir. Tan aburrido como casi todo lo que nos están ofreciendo hasta el momento… Como hemos dicho ya en alguna ocasión por aquí: lo que hay que hacer para tener a una mujer contenta, ¿eh, amigo Reznor?

En Hipersónica | How to destroy angels_ – ‘Keep it together_’, primer single de An omen_ EP: oscuridad y guiones bajos para todos