Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Jonny Pierce, de The Drums, se hace un solo y sin darse cuenta nos muestra su primer adelanto, ‘I Didn’t Realise’

“jonnypierce” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/i58hOH4v-90.jpg” class=”centro” />

No se puede decir que a The Drums les haya ido mal con sus dos primeros discos, la verdad. No han inventado la rueda ni descubierto el fuego, pero al menos su música cumple y no llega a dejarse empañar del todo por la actitud de Jonny Pierce, su lider. Pero como en tantas otras ocasiones, la banda parece haberse quedado pequeña, y precisamente Pierce ya apunta a sacar los pies del tiesto con una carrera en solitario.

Si le funciona o no, ya se verá; recordemos que, no son pocos los casos en que los miembros de una banda que prueban suerte por su cuenta, suelen volver con el rabo entre las piernas. Pero por ahora ya sabemos que, sin ser un adiós a The Drums, ya tenemos una primera muestra de como quiere sonar sin su banda.

Él dice que quiere mostrarse al mundo tal como es, desnudar su alma más de lo que ya lo hace con The Drums. Dice también que lo que hace en solitario es pop como él cree que se debe hacer pop.

Este es su primer adelanto, ‘I Didn’t Realise’, y, la verdad, no veo exactamente dónde está el pop. Más bien veo electrónica oscura, digna de bandas de Birstol, del trip hop más clásico, carente de optimismo, aunque si me parece más la música de un alma atormentada o preocupada, aunque sea por cosas nimias, mucho menos importantes de lo que realmente llegan a ser.

Apenas se aprecian las influencias que si que hemos visto en la música de The Drums, y el pop, al menos por ahora, se queda para el resto del disco, del que aún no tenemos ni fecha, ni título, ni tracklist ni portada… vamos, que sólo tenemos este ‘I Didn’t Realise’ y el saber que este disco estará grabado en plan “Juan Palomo”; escrito, grabado y producido por le mismo Pierce. Habrá que ver qué más puede ofrecer al mundo para decidir si nos quedamos con él, con la banda, con ambos… ¡o con ninguno!

En Hipersónica | The Drums – Portamento: quiero que me toques la moral | Matthew Dear – Headcage EP: entre el techno y el synthpop anda el juego