Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Katy B, domestica el ‘Bax’ de Mosca en ‘What You Came For’

“katy” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/katy-b.jpg” class=”centro” />

A veces hay temas que, inexplicablemente se nos pasan por alto. Por uno u otro motivo. Es el caso, al menos para mí, de ‘Bax’ (Youtube), del productor británico Mosca (si, perfecto para los chistes fáciles y los juegos de palabras), que se especializa en dubstep y otros sonidos urbanos como el UK garage que luce esta producción. Estaremos de acuerdo en que no es de un estilo precisamente masivo por estos lares, pero en Gran Bretaña ha sido todo un pelotazo que incluso un año después de haber sido lanzado se sigue escuchando.

En algunas ocasiones, lo que falta es precisamente un buen estribillo, una buena voz, que termine de hacer más pegadizo un tema instrumental como éste, y eso es precisamente de lo que se ha encargado ahora Katy B, de ponerle letra al ‘Bax’ original de Mosca y de paso hacer que cambie de título, pasando a llamarse en su versión vocal ‘What You Came For’.

El resultado es un tema mucho más radiable, más “para todos los públicos” y más cercano a lo que hemos escuchado de la joven cantante británica en su propio disco, On A Mission, todo ello sin perder la personalidad del original de Mosca, con ese cruce entre garage y house que haría bailar a cualquiera. Y claro, ya de paso y como veis, tenemos vídeo, uno a lo Rocky Balboa, con chicas guerreras dándose de lo suyo.

En Hipersónica | Katy B, vídeo de ‘Easy Please Me': la receta del hombre perfecto