Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Los Straitjackets & Big Sandy en concierto en Gijón (Sala Acapulco, 06-11-2012): los flashes fueron de las Pontani Sisters

“Straitjackets_Gijon” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Straitjackets_gijon1.jpg” class=”centro” />

Con bandas como Los Straitjackets es muy difícil pasar una aburrida velada y si encima vienen con Big Sandy, uno de los cantantes con mayor prestigio dentro de la escena rockabilly norteamericana, la cosa se torna en imposible. Y no solo eso, con ellos vinieron The World Famous Pontani Sisters, consideradas en Estados Unidos como el top 1 en espectáculos de burlesque.

“Straitjackets Gijón 2″ src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Straitjackets_Gijon2.jpg” class=”centro” />

Casi lo de menos fue que el elegante guitarrista Daddy-O Grande ya no gire con ellos, los de Nashville (Tennessee) lo han sustituido por Gregorio el Grande, alias de Greg Townson, guitarrista de los Hi-Risers, y junto a Sugarballs y Pedro del Mar ofrecieron un elegante y solvente concierto de rock & roll.

Los enmascarados son quienes llevaron la batuta del concierto, que en la Sala Acapulco encajó de perillas con ese toque retro cincuentas, cortinas rojas, sofás y moqueta a juego que pareció por momentos trasladarnos a algún local de Las Vegas.

Y ellos fueron los que abrieron la velada con su habitual traje negro, camisa blanca y sus reconocibles máscaras de lucha mexicana. Traían nuevo disco, Jet Set, que vendían con el resto de trabajos en el puesto de merchandising, pero eso era lo de menos. A la nueva ‘Space Mosquito’, se unieron clásicas como ‘Cashbah’, ‘Kawanga!’, ‘Caveman’, en la que el batería pidió más volumen y reverb en su micrófono, ‘Sing, Sing Sing’, versión de Louis Prima, ‘Midnight in Salerno’ o la sintonía de ‘La Familia Monster’.

“Straitjackets, Gijon 3″ src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Straitjackets_Gijon3.jpg” class=”centro” />

Así, pudimos disfrutar de un repertorio de suf, exótica y rock & roll muy técnico y, lo que es mejor, muy bien ejecutado. Pero de un buen concierto, con la presencia de esos dos nombres de lujo, se pasó a un espectáculo enorme. Big Sandy entró en escena, con pasos de baile y los gestos que hacen los púgiles en las ceremonias de pesaje, para cantar ‘La plaga’, de Los Teen Tops mexicanos, y ‘¡Qué mala!’.

El orondo cantante chicano también apareció para cantar ‘Di que sí’, ‘De día y de noche’, peculiar versión del hit de The Kings, y ‘Tú te vas’, que no es otra que ‘You’ll Lose a Good Thing’. Aunque se disfrutó muchísimo más su concierto de abril de 2009 en la misma sala.

“nota 8,50″ src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/nota 8,5-1.jpg” class=”derecha_sinmarco” />Pero el plus de la noche lo pusieron The Pontani Sisters, Angie, la tatuada líder del grupo, y Helen, con sus bailes picantes y su espectáculo de burlesque. Aunque lo que hacen en mi pueblo se llama striptease con clase, acompañaron con su sensualidad cortes como ‘Crime Scene’, ‘Kitty Kat!’ o ‘Pepperment Twist’, del disco de 2006 que compartieron con los enmascarados y Kaiser George.

Sitio oficial | Los Straitjakets
Fotografías | Víctor R. Villar en Pinterest