Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Nudozurdo reedita su debut en un digipak especial

“Reedición Nudozurdo y Sintética” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/650_1000_Nudozurdo-Sintética.jpg” class=”centro” />

Este año se cumple la primera década de vida del homónimo debut de los madrileños Nudozurdo, por lo que desde Everlasting Records han decidido lanzar un pack especial con su reedición. Pero en esta no sólo estará disponible su primer álbum, también el segundo, Sintética, como anunciaban hace unos días vía facebook.

El debut de Nudozurdo llegó hace ya diez años, que se dice pronto, en el año 2002. En él, se nos mostraba a un grupo que a base de certeras dosis de post punk y noise rock, rezumaba perturbación, violencia, letras viscerales y una cruda atmósfera. A pesar de la interesante propuesta que mostraban a nivel estatal, incomprensiblemente este disco pasó desapercibido hasta que Sintética (2008), le abrió las puertas. De hecho muchos llegamos al primer disco a través de Sintética. Y a pesar del tiempo que ha pasado, es un placer volver a escuchar canciones que te rajan el estómago como Autoayuda o Hasta Que Acaben Por Confundirnos.

En cambio, Sintética (que también tardó lo suyo en poder ver la luz) fue un disco más compacto, mejor producido y con un sonido más violento, con una inyección extra de noise rock. Además, en él encontrábamos pepinazos que ya estaban predispuestos a ser hits instantáneos. Incluía pequeños himnos del indie español como El Hijo De Dios, maravillas desequilibradas como Kamikaze, canciones de la vida como Ganar O Perder y la por entonces habitual pieza instrumental: Ido.

De este modo y celebrando el décimo aniversario de Nudozurdo, desde su sello Everlasting Records ofrecen la reedición del debut más Sintetica, a un precio de 11’50 euros. Para pedir el digipak simplemente hay que enviar un email a correo@everlastingrecords.com

Es una buena ocasión para hacerse con estos dos muy buenos álbumes de los madrileños. Después de Tara, Motor, Hembra de 2011 y el ep Ultrapresión, veremos cuánto tarda Leopoldo Mateos, piedra angular del proyecto, en volver a grabar un nuevo trabajo.

Más en Hipersónica | Nudozurdo – Tara, Motor, Hembra: (envolvente) exorcismo interno, Entrevista a Nudozurdo: “hacer música es lo más parecido a follar mentes”