Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Rihanna homenajea a Valerio Lazarov con ‘Diamonds’ y ‘Stay’ en directo

“Rihanna” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/RihannaDia.jpg” class=”centro” />

Rihanna no es una de las artistas más brillantes en directo. Sobre todo cuando le toca interpretar canciones en las que se mueve en ese fino límite entre el falsete y su voz natural, ahí es donde el control se le va de las manos y la actuación pierde por momentos. Sin embargo, parece que el cambio tonal que ha sufrido – o disfrutado – en ‘Diamonds‘, el single promocional de Unapologetic, le ha venido como culo a calzoncillo.

Vídeo | Youtube

Este sábado, Rihanna acudió al programa Saturday Night Live a publicitar el lanzamiento de su nuevo álbum, como suele ser habitual estando a tan sólo días del día D. Además de participar en la dinámica del programa, interpretó dos de las canciones incluidas en el tracklist de Unapologetic. Escuchando ‘Diamonds‘ en directo se nota lo increíblemente cómoda que está esta chica en una tesitura mucho más natural, y cómo se desenvuelve con muchísima más calidad que en las canciones donde el tono está mucho más alto y se ve forzada a llegar a cantar sobre pre-grabaciones que lo único que hacen es empeorar la situación. Independientemente de que la canción sea mejor o peor, ella gana enteros vocalmente hablando. Ahora sólo le falta encontrar un estilista que no la odie a muerte. Y el colorín parece la escenografía del ballet Zoom.

Vídeo | Youtube

Stay‘ es el segundo corte que interpretó Rihanna anoche, y en el que aunque suba un pelín la tesitura, sigue siendo un lugar mucho más cómodo que el que ha frecuentado en discos anteriores. Por no hablar de que se la ve igual de cómoda que cuando sacó Rated R, quizá porque ha vuelto a tirar de experiencias personales a la hora de componer este trabajo. Escuchando estos dos temas, tengo la sensación de que va a estar mucho más próxima a aquel disco que a cualquiera de los que ha sacado después, de tinte mucho más dance.

Vía | The Prophet Blog