Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Soundgarden, vídeo de ‘Been Away Too Long': horror movie en un hospital abandonado

“Soundgarden_captura Been Away Too Long” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Been-Away-Too-Long_Soundgar.jpg” class=”centro” />

Hay muchas ganas de King Animal, el nuevo disco de Soundgarden, su primer trabajo de estudio en dieciséis años, que se pone a la venta el próximo lunes. El álbum ya se puede escuchar en streaming y hasta se ha filtrado la edición deluxe que incluye las maquetas de tres canciones. Y hoy, para alegrarnos el fin de semana, el grupo ha subido a la red el vídeo del primer single, ‘Been Away Too Long’.

Se trata de un tema potente, comercial, que puede devolver a la banda al mainstream, pero que no es lo mejor de un álbum bastante descompensado y que es un hibrido entre Superunknown y Down on The Upside, el auge y la caída de Soundgarden. Y el vídeo va a ayudar a muchos a descubrir, o redescubrir, a Chris Cornell y compañía.

La acción de la película musical se sitúa en un abandonado hospital en el que una chica está amordazada con una camisa de fuerza. Huye de sus carceleros y los perros que le persiguen, y acaba finalmente perdiendo la vida en un trágico desenlace digno de una horror movie. En verdad, el metraje funciona con la canción.

Sitio oficial | Soundgarden
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Soundgarden – ‘Been Away Too Long’: despejando la incógnita

Sitio oficial | Soundgarden