Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The National vuelven a colaborar con HBO, esta vez ponen banda sonora a Boardwalk Empire

“thenational” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/the-national.jpg” class=”centro” />
Los norteamericanos The National vuelven a colaborar con la cadena de cable HBO poniendo banda sonora a un episodio de una de sus grandes series, tal y como hicieron en su momento con el tema ‘The Rains of Castomere’ que puso banda sonora a Game of Thrones.

En esta ocasión la banda de Cincinnati ha viajado a una realidad que en mi opinión les es mucho más propicia, como es la Atlantic City de la Ley Seca, para poner banda sonora al episodio 10 de la tercera tempodada de la aclamada serie Boardwalk Empire, el cual fue emitido el pasado domingo.

El tema que han interpretado se llama ‘I´ll see you in my Dreams‘ y es una versión de un tema grabado originalmente por Isham Jones and The Ray Miller Orchestra en 1924, que ha sido versionado por artistas de la talla de Regina Spector o St Vincent. Se trata de típico tema de la época en la que se ambienta la serie en el que The National se pasan a un jazz melodioso donde la voz de Matt Berninger ralla a la altura a la que nos tiene acostumbrados aunque con una dulzura poco habitual.

The National es una de las bandas más en forma en los últimos años, contando con aclamación de público y crítica. Sin duda el aparecer en series como las anteriores seguirá ayudándoles a convertirse una banda de primer nivel, cosa que a buen seguro lograrán más pronto que tarde pues lo merecen. Yo personalmente les tengo en un altar desde que lanzaran ese gran disco que es The Boxer.

Si hicísteis como yo y no vísteis el episodio de esta semana de Broadwalk Empire, ya tenéis un argumento más para hacerlo. Si queréis ir a lo que realmente interesa, podéis escuchar el tema a continuación.

Sitio Oficial | The National
En Hipersónica | Si eres seguidor de Juego De Tronos y fan de The National estás de enhorabuena: ellos cantan ‘The Rains Of Castamere’ | The National, video de ‘Bloodbuzz Ohio': sobrio y directo
En Vaya Tele | Boardwalk Empire