Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Trent Reznor pone a Call Of Duty: Black Ops II el condimento musical ideal

“COD” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/COD-BO-II.jpg” class=”centro” />

Los jugones, que digo yo que en Hipersónica habrá unos cuantos, estarán más que al tanto de que hoy se pone a la venta Call Of Duty: Black Ops II, la enésima entrega del shooter en primera persona de Actvision que millones y millones de aficionados a los videojuegos esperan año tras año para jugar, sobre todo online. Y como muchos de nuestros lectores recordarán, este año nos interesaba más que otros años porque, como ya os contamos por aquí, contaba con la participación nada menos que de Trent Reznor para uno de los temas de su banda sonora.

Si bien la banda sonora está compuesta por Jack Wall, el tema principal, que es el que a nosotros nos interesa, el que venía firmado por Reznor, llegaba a la red hace unos días y hoy era el momento perfecto para darle un hueco en Hipersónica, ya que, por fin tenemos noticias de Nine Inch Nails comenzando a trabajar en nuevo material y que también hoy mismo, además del videojuego, se pone a la venta An omen_EP, de su trabajo paralelo junto a su mujer Mariqueen Maandig en How to destroy angels_.

A nadie que haya escuchado la banda sonora de La Red Social o los últimos trabajos de Reznor le pillará por sorpresa este ‘Black Ops Theme’. Una vez más vemos esa cara dramática y oscura con que tanto gusta Reznor de ambientar las imágenes a las que acompaña, creando atmósferas que se podrían cortar con un cuchillo y mezclando lo mejor de dos mundos, el de las bandas sonoras instrumentales y el del rock distorsionado de NIN.

Para los que hayáis seguido la saga de videojuegos, no será necesario decir que este tema de Trent Reznor se antoja perfecto para algún momento cumbre de la complicada trama que suelen presentar (aunque luego la mecánica del juego se limite a disparar a todo lo que se mueva), pero sin haberlo jugado aún, imagino que lo habrán colocado, o bien en los créditos iniciales, o en los finales. Si alguno sois de esos que habéis pasado días con la reserva hecha para haceros hoy mismo con vuestra copia de la entrega del COD de este año, siempre podéis contarnos dónde han lo han colocado y que tal funciona realmente dentro del juego. Yo todavía tengo pendiente la entrega del año pasado, así que, por ahora no hay prisa.

En Hipersónica | Trent Reznor compone el tema principal del videojuego ‘Call of Duty: Black Ops II’
En VidaExtra | Hoy es el día oficial de lanzamiento del ‘Call of Duty: Black Ops II’. Detalles que no debes perder de vista