Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Zola Jesus otra para la lista de las que se hacen un Rihanna: porque, hoy por hoy, no eres nadie si no la versionas

“Zola” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Zola-Jesus.jpg” class=”centro” />

Rihanna tiene a punto de caramelo su nuevo álbum, Unapologetic, de hecho, ya se puede escuchar por ahí, en streaming, e incluso hay alguna filtración circulando por la red. Está claro que es la chica del momento, y lo está aprovechando bien a base de lanzar discos como churros, a un ritmo increíble para lo habitual en estos tiempos. Y claro, precisamente el ser la chica del momento hace que todas las miradas estén puestas en ella, como viene demostrando el hecho de que casi vayamos a tener que instaurar el “Se hace un Rihanna” como una sección periódica en Hipersónica.

Además, últimamente, las que se suben al carro de las versiones de la cantante son artistas que nunca imaginaríamos en su registro musical; hace ya tiempo tuvimos a Florence Welch, con su “máquina”, y el mes pasado era Bat For Lashes la que versionaba el ‘We Found Love’ de Rihanna junto a Calvin Harris, haciéndolo incluso más íntimo que los Coldplay en su día. Ahora tenemos a otra amante de los sonidos oscuros como Zola Jesus poniendo su mirada (y su voz) en su actual single, ‘Diamonds’ (Youtube).

Al menos la americana, que ha grabado su versión de los diamantes de la de Barbados en agradecimiento a sus fans, ha elegido de entre su repertorio, independientemente de que sea su último single, un tema se ajusta bastante más a su estilo que la mayoría de los posibles ciñiéndose bastante al original. Pero eso no significa que no lleve el sello personal de Nika Roza Danilova: más centrada en esa electrónica gótica que la caracteriza, con un ritmo más acelerado, y un aire más oscuro, que la aleja del atmósferico medio tiempo del ‘Diamonds’ original.

Diamonds (Rihanna Cover) by ZolaJesus

Si en otras ocasiones hemos visto a esos otros artistas aprovechando el momento, haciendo una versión de la artista de moda (Rihanna, hablo de Rihanna, por supuesto) justo cuando sus discos estaban recién sacados del horno y necesitaban un empujoncito promocional, en este caso no hay disco a la vista de Zola Jesus, así que, quizás el empujón sea para la “propietaria” de la canción versionada, que es, al fin y al cabo, la que lanza este mismo martes.

En Hipersónica | Rihanna estrena el vídeo de ‘Diamonds’ y anuncia el tracklist de Unapologetic